Argentina/AFP.- Julio Falcioni, entrenador de Boca Juniors, campeón del Apertura-2011, sostuvo este domingo que su equipo se alzó con el título porque demostró ser superior al resto.
"Ganó porque es el mejor de todos, su gente puede celebrar y estar contenta como yo", dijo Falcioni tras el 3-0 ante Banfield ante una Bombonera colmada de simpatizantes "xeneizes".
"Boca ganó de punta a punta este torneo, sin duda destaco todo lo que hicieron los jugadores de este plantel", dijo el entrenador en medio de los festejos en pleno campo de juego.
El emblema y capitán del equipo, Juan Román Riquelme, que entró en el segundo tiempo en medio de una ovación, dedicó este triunfo a "los hinchas "bosteros"", como se les dice popularmente a los simpatizantes del club.
"Cumplí con el hincha, esto es maravilloso, yo soy "bostero" igual que ellos por eso esto es más lindo para mi", dijo.
De su lado el jugador jugador Diego Rivero, autor del tercer gol del partido consideró que "este equipo está para entrar en la historia" del club que suma con este 24 títulos nacionales.
Invicto, con una serie que ya llega a 27 partidos sin tropiezos, Boca acumula 39 puntos y aventaja por enorme margen a Racing (28) y a Tigre (27), que aún debe jugar su encuentro de esta fecha ante San Lorenzo, pero con seis puntos en juego por delante.