Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Cómo frenar al atacante colombiano?

Zaga de la Tricolor a cazar al “Tigre”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Cómo cuando los cazadores van en busca de su presa. avispados, casi sin pestañar, atentos a cualquier movimiento, procurando tener una buena comunicación en la zona defensiva.

Así deberán estar mañana los zagueros de la Tricolor, si quieren neutralizar a Radamel Falcao, el “Tigre”, como apodan al temido delantero del FC Porto de Portugal, quien desde ya afila sus garras para herir a la Selección Nacional en su debut en la Copa América frente a Colombia.

“Deben presionar a los proveedores de balones, a esos que lo asisten, le envían centros. Falcao se mueve bien a la espalda de los centrales y en el área sí debe tener alguien que le respire en la nuca”, comentó el técnico del Cartaginés, Johnny Chaves.

“Será primordial una buena comunicación entre los centrales, deben estar atentos porque es muy dinámico, se mueve bien en el frente de ataque, es trabajador, luchador, con gran juego aéreo y anda en buen momento”, agregó el estratega Mauricio Wrigth.

“Es difícil marcar a Falcao, es fuerte con un resorteo excelente y puede sacar provecho de su experiencia, máxime que los centrales de la Selección son muy novatos”, finalizó el DT Orlando de León.