Deportes
Viernes 1 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aventure Race llegó a su fin

Papá de los aventureros

Juan Diego Villarreal, enviado

jvillarreal@aldia.co.cr

Manzanillo, Limón.-En el transcurso de la competencia cumplió años y conoció a su futuro hijo por medio de un ultrasonido, que le mandó su esposa Amaya.

Y para coronar una buena semana, Jon Ander Arambalza, se proclamó campeón de la segunda edición del Aventure Race 2011 con su equipo Columbia Spot.

¡Qué más puede pedir Jon Ander y la escuadra española, integrada por su capitana Urtzi Iglesias, Uxue Fraile y Saúl Abril, quienes culminaron con éxito los 530 km, anoche alas 9:55 p.m. en playa Gandoca, Manzanillo, Limón!

“Son tantas emociones vividas que no me salen ahora. Mañana es otro día. Me siento tan feliz que no lo puedo creer”, comentó el aventurero español.

Los españoles, que el año anterior quedaron en la quinta casilla del Mundial, en su natal España, ahora se clasificaron automáticamente a la cita mundialista que se realizará al finales de octubre en la exuberante Tanzania.

Pero la victoria no fue fácil para Columbia, pues la actual monarca del planeta, Buff Thermocool, durante todo el día “le piso los talones”.

Desde la primera prueba del día en el kayak, a las 5:30 p.m., en playa Bonita, seguido por el recorrido en bicicleta hasta culminar la caminata por la playa en Gandoca, la lucha fue intensa, pero Columbia Spot siempre mantuvo un buen paso a pesar del cansancio que se vio recompensado con la merecida victoria.