Deportes
Lunes 11 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pococí es el bicampeón

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Escazú.- No le importaron las dificultades que afrontaron: no contar con uniforme para el primer partido del torneo ante Pérez Zeledón y las tres expulsiones que sufrió ante el local Escazú.

Pococí se sobrepuso a todo y más para golear 5-0 a Grecia y dejarse ayer por segundo año la medalla de oro de la mano del técnico Jimmy Núñez, en los Juegos Nacionales 2011.

“Un total de 10 muchachos repiten del año anterior. Este es un proceso. La mayoría de jugadores son de Cariari y me siento orgulloso de todos ellos (jugadores), por lo que han logrado”, dijo el orgulloso entrenador.

“Andrey Rosales, quien anotó dos goles junto a José Pablo Monge, Reymond Salas y Keneth Dixon, se sintió emocionado por la victoria y la dedicó a su familia.
“No perdí la fe. La rompí con los dos goles. Sabíamos que se podía dar el bicampeonato, fue un partido complicado, pero supimos resolverlo”.

“Esta medalla es para mi padre Gonzalo “Chalo” Rosales, quien jugó en el Santos y siempre me ha apoyado”, dijo el artillero. Por su parte, Pedro Aburdo, quien cosechó la segunda medalla de oro confesó “el año pasado tuve que bajar cinco kilos para estar en el equipo. Este año soy uno de los líderes”, añadió Aburdo.

“La clave para ganar la medalla fue que este no es un equipo, es una verdadera familia, la disposición del grupo y la unión que tenemos todos nos hace más fuerte en los momentos difíciles y por eso estamos muy felices con revalidar el título de los Juegos”, añadió emocionado Aburdo.