Córdoba, Argentina.- Más de 114 mil ojos estarán hoy atentos al accionar de nuestra Tricolor.
Cincuenta y siete mil espectadores, cómodamente sentados, disfrutarán esta noche a las 9:45 p.m. de Argentina (6:45 p.m. de Costa Rica), del duelo entre ticos y argentinos.
A eso hay que sumarle a unos 700 periodistas de diferentes medios del planeta, quienes seguirán las incidencias en el renovado estadio Mario Alberto Kempes.
Todavía ayer, muchos aficionados se acercaron al estadio en busca de entradas.
“Disculpá, ¿sabés dónde venden los boletos?”, me preguntó un argentino. Mi respuesta en nada le ayudó. “No sé”, le contesté, al tiempo que el hombre partió hacia otro sector en busca del tiquete que sin duda no encontró, porque la taquilla estaba vendida.
Bien recibida
La Tricolor saldrá a la cancha de un inmueble construido en 1978, para ser sede del Mundial de ese año. Hoy el estadio, que antes se llamó Chateau Carreras y que cambió de nombre por el de Mario Alberto Kempes, en homenaje al exfutbolista cordobés, fue remodelado.
“Se hizo una platea nueva sobre la “platea descubierta” y se techó. Los sectores de popular se hicieron totalmente de nuevo para subsanar el problema visual que tenía el estadio. Se cambió todo el sistema de iluminación, para permitir la transmisión televisiva en alta definición”, dijo Adrián Ambasch, encargado de prensa del Mario Kempes.
“Costa Rica es visitante, pero será muy bien recibido y si hubiera jugado ante otro equipo, no tengo duda de que tendría todo el apoyo de Córdoba”, dijo Ambasch.
El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En los partidos de fútbol de más convocatoria ejercen como local los clubes de Córdoba Capital, Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing de Córdoba y Club Atlético Talleres.
“Me sorprendió alguna decisión de la Unafut”
Maradona defiende a la “Pulga”
Brasil castigado por los penaltis
“Tenía que sacar buena distancia”
Castro quedó segundo en Brasil
Red Bull no suelta primer lugar
Para variar... ¡Barva otra vez!
“Al este equipo le falta mucho”
Inicia la segunda etapa de “Mou”
La fiesta de la Juventud Pococí es el bicampeón
“Moncho” esbozó su mejor poema