Deportes
Lunes 11 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Segunda edición de la Medida Maratón Correcaminos

No quiso compañía

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Tres Ríos.- Absolutamente solo, desde el kilómetro seis de la competencia, Marvin Madrigal consiguió ser el primero en cruzar la meta de la segunda edición de la Media Maratón Correcaminos.

Un factor que incidió en su victoria, fue que Pedro Jiménez, su más próximo rival, tenía molestias en su columna vertebral.

“Hoy (ayer) no sentí que fuera mi día. Yo tengo un “desacomodo” de columna y sentí muy pesadas mis piernas. Sabía que me podía pasar, pero traté de ‘pegármele’ a Marvin”, aseguró Jiménez.

En la categoría femenina, Cristina Marín consiguió el primer puesto tras una ardua disputa con Rosibel Aguilar.

“Estuvo muy reñido, ella (Aguilar) venía muy cerca mío, íbamos muy juntas, lo más duro fue el cierre”, afirmó Marín.

El banderazo de salida para iniciar con los 21 kilómetros se llevó a cabo en el parque de Tres Ríos, a las 6:30 a.m.

De ahí se dirigía a Curridabat, Multiplaza del Este, Zapote, Plaza Víquez, seguía a la Avenida 10 (por los Tribunales de Justicia) y pasaba por los Parques Nacional y Morazán, para culminar en La Sabana.

Otras categorías

Laurens Molina consiguió el primer puesto de la media maratón en triciclo. Sin embargo, no se sintió satisfecho con el logro.

“No estoy contento con mi tiempo. Estábamos preparados para hacer un poco más, ya que estoy entrenando para clasificarme a Londres. El 24 de setiembre, en Berlín, es donde sueño hacer la marca (1:35:00)”, comentó.

Por otra parte, en los diez kilómetros, Norma Rodríguez y Yasser Reyes se adueñaron de la edición, que arrancó a las 7 a.m.

Esta competencia salía desde el colegio de Abogados, en Zapote, y la meta se ubicaba en el Parque Metropolitano.