Mora.- No solo sumó cinco medallas de oro y cinco récords. Es todo un experto no solo en sumar, sino en restar, multiplicar, dividir y tiene un gran dominio del álgebra, la geometría y otras ramas de las matemáticas.
El ramonense Esteban Araya, de 15 años, tuvo un debut soñado en los Juegos Nacionales al ganar todas sus pruebas de natación y hace un mes participó en las Olimpiadas Nacionales de Matemática.
El joven fue designado como el nadador más destacado al imponer marcas en los 100 metros mariposa (1:00.95), 200 m combinado (1:59.71), 200 dorso (2:17.71) y 400 libre (4:16.23).
“Es un gran orgullo, tengo mucha felicidad porque se puso mucho esfuerzo en esto. Uno de mis sueños era hacer récord en los juegos y ya lo logré ”, dijo Araya, quien tiene más de un año de entrenar natación.
Hace dos semanas Esteban participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) donde participó en las finales de los 200 metros libre y combinado y 400 en los mismos estilos. “El mejor puesto que obtuve fue el quinto lugar”. Ahora su próxima meta es entrenar muy fuerte para más adelante poder clasificar a unos Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
En el Colegio Bilingüe de San Ramón, donde cursa el noveno año, sus notas son de 90 para arriba, según su padre Carlos Araya, pero en matemáticas es de 100 corrido. Ha sido elegido como el mejor estudiante en este centro educativo.
“Con mucho esfuerzo se puede lograr muchas cosas, se puede combinar perfectamente el deporte con el estudio”, manifestó el nadador.
“Me sorprendió alguna decisión de la Unafut”
Maradona defiende a la “Pulga”
Brasil castigado por los penaltis
“Tenía que sacar buena distancia”
Castro quedó segundo en Brasil
Red Bull no suelta primer lugar
Para variar... ¡Barva otra vez!
“Al este equipo le falta mucho”
Inicia la segunda etapa de “Mou”
La fiesta de la Juventud Pococí es el bicampeón
“Moncho” esbozó su mejor poema