Deportes
Lunes 11 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mountain bike

La “bicla” es de hermanos

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Lindora, Santa AnaComparten su casa, amigos y hasta la bicicleta en casa.

Ariana Arce es la meyor de los tres hermanos que ayer compitió en las pruebas de mountain bike en Lindora de Santa Ana.

Pero fue ella la que de último siguió los pasos de sus hermanos Pablo y Moisés, quienes ayer se dejaron la presea de oro en la categoría juvenil individual y la prejuvenil por equipos.

“Pablo es quien empezó a competir y más adelante me incorporé yo, incluso este año fui campeón en la Vuelta Infantil”, comentó Moisés.

Pablo quien se dejó la presea dorada en con 55 minutos y 23 minutos tras darle tres vueltas al circuito en Lindora añadió “A nosotros nos fue bien en el mountain bike, queríamos ganar una medalla y al final hicimos un gran esfuerzo y conseguimos dos oros, lo cual nos llena de mucha satisfacción. Es un gran sacrificio para todos, pero contamos con la ayuda del comité Cantonal de Buenos Aires para correr”.

Ariana, quien ayer debutó en los Juegos la pasó mal pero confesó “pese al gran esfuerzo es muy bonito, nos sentimos orgullosos de correr juntos”.

Pablo y Moisés también integran el equipo Economy, con el cual compiten en los campeonatos nacionales y son admiradores de Andrey Fonseca y Andrés Alpízar, también bonaerenses y quienes el año pasado llenaron de oro a su querido cantón.