Con un empate o una victoria hoy ante Argentina, la Selección Nacional confirma su presencia en los cuartos de final de la Copa América. Si pierde, toca esperar, rezar y sacar la calculadora.
De caer ante la Albiceleste, la Tricolor podría aspirar a uno de los dos puestos como mejor tercero, pero para ello depende de lo que ocurra en el cierre de los otros dos grupos de la competición.
Paraguay y Brasil en el B, tienen dos puntos, y se enfrentan a Venezuela y Ecuador, respectivamente. Si alguno de los dos pierde, Costa Rica asegura su boleto.
Si los dos ganan habrá que esperar lo que hace Uruguay contra México en el C, necesitando una victoria de 1-0 de los aztecas para avanzar por mejor gol diferencia, siempre y cuando la Nacional pierda 1-0 contra Argentina.
Una de las situaciones interesantes a tomar en cuenta es el hecho de que ticos, paraguayos, brasileños y uruguayos podrían terminar con tres puntos, diferencia de cero y con dos goles anotados.
Para la definición de los clasificados se tomaría en cuenta el duelo particular, algo que no existe entre la “Sele” y el resto, por lo que se procedería a un sorteo.
“Me sorprendió alguna decisión de la Unafut”
Maradona defiende a la “Pulga”
Brasil castigado por los penaltis
“Tenía que sacar buena distancia”
Castro quedó segundo en Brasil
Red Bull no suelta primer lugar
Para variar... ¡Barva otra vez!
“Al este equipo le falta mucho”
Inicia la segunda etapa de “Mou”
La fiesta de la Juventud Pococí es el bicampeón
“Moncho” esbozó su mejor poema