Deportes
Lunes 11 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para clasificar

“Sele” a sumar o a rezar

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Con un empate o una victoria hoy ante Argentina, la Selección Nacional confirma su presencia en los cuartos de final de la Copa América. Si pierde, toca esperar, rezar y sacar la calculadora.

De caer ante la Albiceleste, la Tricolor podría aspirar a uno de los dos puestos como mejor tercero, pero para ello depende de lo que ocurra en el cierre de los otros dos grupos de la competición.

Paraguay y Brasil en el B, tienen dos puntos, y se enfrentan a Venezuela y Ecuador, respectivamente. Si alguno de los dos pierde, Costa Rica asegura su boleto.

Si los dos ganan habrá que esperar lo que hace Uruguay contra México en el C, necesitando una victoria de 1-0 de los aztecas para avanzar por mejor gol diferencia, siempre y cuando la Nacional pierda 1-0 contra Argentina.

Una de las situaciones interesantes a tomar en cuenta es el hecho de que ticos, paraguayos, brasileños y uruguayos podrían terminar con tres puntos, diferencia de cero y con dos goles anotados.

Para la definición de los clasificados se tomaría en cuenta el duelo particular, algo que no existe entre la “Sele” y el resto, por lo que se procedería a un sorteo.