Deportes
Lunes 11 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Del Mundial Sub-17 al vencer a uruguay 2-0

¡Aztecas campeones!

México/ AFP.- México se consagró campeón de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 ayer al vencer 2-0 a Uruguay en la final disputada en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Antonio Briseño, al minuto 31, y Giovani Casillas, al 92, hicieron los goles que le valieron su segunda corona en esta categoría.

La primera Copa del Mundo Sub-17 la consiguieron los aztecas en la edición de Perú 2005 al vencer en la final a Brasil.

El “Tri” controló los nervios de los instantes iniciales y sobre el minuto 20 comenzó a hilvanar jugadas, pero quedó expuesto al contragolpe de la Celeste, que sin embargo, no supo definir.

Tras salvarse de una descolgada mal resuelta por Elbio Álvarez, México comenzó a intensificar su peligro en el área charrúa, especialmente con las vivezas de Carlos Fierro, quien dio la asistencia para el gol de Briseño.

Disminuidos físicamente, los muchachos uruguayos no bajaron los brazos en el segundo tiempo, incluso estuvieron más cerca del gol del empate que los mexicanos de conseguir la anotación que les diera más tranquilidad.

En el tiempo agregado, cuando Uruguay se había volcado desesperado por el empate, México atacó en contragolpe. González condujo la jugada y cedió para Casillas quien fusiló a Cubero para el conseguir y liquidar con el 2-0.

El estadio Azteca se convirtió en una verdadera locura, ya que con ese gol, los aztecas sellaban su segundo título del mundo en la categoría Sub-17.