La Sabana.-¡Qué dicha que ayer en las canchas de béisbol en La Sabana no había nadie que padeciera del corazón!
De lo contrario, con la final que protagonizaron en el deporte de la pelota chica la novena de Upala y Alajuela, en la categoría juvenil, hubiera sufrido de un infarto casi seguro.
Y es que en la última entrada, perdiendo 4-1 y con un “out” a cuestas, los del equipo de la zona norte le dieron vuelta a los cartones, con los batazos de Alfonso Padilla que impulsó dos carreras y el de Jaikel Oporta, que le permitió a Olver Potoy correr a home, para dejar tendidos a los ajaluelenses (5-4).
Con ese final dramático, Upala salvó la medalla de oro que casi tenía perdida, la misma que había ganado en la edición anterior de los Juegos Deportivos Nacionales.
De paso, las amargas lágrimas que corrían por las mejillas de sus jugadores en el duguot (banquillo), quienes daban el juego por perdido, fueron cambiados por el dulce llanto tras una victoria con esos matices.
“En la sexta entrada me sentí muy ‘agüevado’. Se habían fallado demasiadas carreras, pero al ver la motivación del público, nos hizo subir y no perdí las esperanzas”, expresó con un nudo en la garganta Oporta.
“Siempre lo recordaré, a pesar de que somos un equipo, se puede decir que algo pobre, amamos lo que hacemos y siento que el deporte lo llevamos en la sangre”, agregó el beisbolista de 19 años que se despidió de las justas siendo bicampeón.
No menos emocionado, el manager de Upala, Luis Román, añadió: “casi se nos va, nunca perdí la fe la verdad, lo rescatamos a lo último y eso es una gran alegría, por eso se me salen las lágrimas”.
“Me sorprendió alguna decisión de la Unafut”
Maradona defiende a la “Pulga”
Brasil castigado por los penaltis
“Tenía que sacar buena distancia”
Castro quedó segundo en Brasil
Red Bull no suelta primer lugar
Para variar... ¡Barva otra vez!
“Al este equipo le falta mucho”
Inicia la segunda etapa de “Mou”
La fiesta de la Juventud Pococí es el bicampeón
“Moncho” esbozó su mejor poema