Alajuela.- Con el rugir de los motores la emoción y la adrenalina llegó a la Guacima, decenas de aficionados no se perdieron la oportunidad de ver competir por primera vez en el país el Ford Mustang de de 8 cilindros y 350 caballos de fuerza en el ¼ de milla de la pista.
Otra de las sorpresas que brindo la cuarta fecha del Campeonato de Aceleración en el Autódromo La Guácima fue la participación de Miguel “Fino” Quesada en su auto alargado y que para frenar necesita desplegar un freno aerodinámico que es una especie de paracaídas, en su Dragsters.
“Competimos con el auto más rápido del país, y obtuvimos un buen resultado, pero el carro necesita mucho trabajo, a penas lo estamos acoplando”, comentó Nick Slephie, piloto del Mustang.
El Mustang llegó hace 22 días a Costa Rica proveniente de los Estados Unidos donde competía en el estado de Ohio en eventos de ¼ de milla con tiempos de 8 segundos, sin embargo, ayer no utilizó óxido de nitrógeno y se valió únicamente de su motor para cronometrar 9:04 segundos detrás de Gilberto Vargas (9:01 segundos) y Miguel Quesada (8:09 segundos).
“Teníamos cerca de ocho meses de no participar y hoy (ayer) estamos muy sorprendidos por el tiempo que logramos cronometrar. El año pasado hicimos 8:08 y este 8:09 segundos”, dijo “Fino”, piloto del auto que genera entre 6.000 y 8.000 caballos de potencia.
No obstante, Slephie agregó que tuvo una desventaja que le afecto en su cronometro: “A un carro se le quebró la transmisión y había un derrame de aceite en el carril que nos dio problemas”.
La final del Campeonato de Aceleración y SSP se realizará el 7 de agosto en el Autódromo La Guácima.
“Me sorprendió alguna decisión de la Unafut”
Maradona defiende a la “Pulga”
Brasil castigado por los penaltis
“Tenía que sacar buena distancia”
Castro quedó segundo en Brasil
Red Bull no suelta primer lugar
Para variar... ¡Barva otra vez!
“Al este equipo le falta mucho”
Inicia la segunda etapa de “Mou”
La fiesta de la Juventud Pococí es el bicampeón
“Moncho” esbozó su mejor poema