Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

México busca el milagro hoy ante Uruguay: 6:45 p.m.

Muy cerca de su peor copa

La Plata/ AFP.- La selección de fútbol de Uruguay irá hoy por un triunfo que la clasifique a los cuartos de final de la Copa América cuando enfrente por la última fecha del Grupo C a México, que necesita golear para avanzar como uno de los mejores terceros del certamen.

Celestes y aztecas llegan con dos y cero puntos respectivamente, detrás de los ya clasificados Chile y Perú, que con cuatro puntos cada uno chocarán también.

Urgencia compartida

“Estoy seguro de que el equipo contra México va a salir a dar pelea y a tratar de conquistar el resultado que necesitamos”, señaló el D.T. charrúa, Oscar Tabárez.

Para el “Tri”, la situación es más clara y también más complicada: deberá vencer a los charrúas por tres goles de diferencia para meterse en cuartos de final como uno de los mejores terceros.

“Uruguay va a ir hacia adelante, sabemos cuál es el potencial que tienen, tenemos que atacar, por necesidad, pero tampoco podemos dejar tanto espacio, sabemos que lo aprovecharían”, señaló el timonel del seleccionado mexicano, Luis Fernando Tena.

El equipo uruguayo lejos ha estado del nivel que lo llevó a ser la gran sorpresa del Mundial de Sudáfrica-2010, donde consiguió el cuarto puesto en su mejor figuración desde México-1970.

Con jugadores que han estado lejos de su potencial, como el defensa y capitán Diego Lugano y los delanteros Diego Forlán y Edinson Cavani, Uruguay depende de un incisivo Luis Suárez en ataque. Los demás nulos.