Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Destrozaron la defensa Tricolor

“Checho” la pegó con los cambios

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Vértigo, potencia y sobre todo gol. Las variantes en ataque le dieron resultado al “Checho”.

Con el ingreso de Fernando Gago, Sergio Batista le dio mayor libertad a Lionel Messi.

Con la variante de Sergio Agüero, Argentina obtuvo desequilibrio, además del gol, que tanto le había costado lograr al combinado “Albiceleste”.

Mientras, el aporte de Ángel Di María, permitió que Argentina abriera los espacios y generara más fútbol por las bandas.

¿De Higuaín? Es cierto falló goles claros, pero también rompió en varias ocasiones la zaga de la Tricolor, sobretodo en la segunda parte del partido.

“El triunfo significa un montón. Era una final para nosotros, porque era la clasificación y por suerte rendimos bien”, apuntó Sergio Agüero, tras la victoria de su equipo ante la “Sele”.

Mientras, el técnico de Argentina, Sergio Batista, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y sobretodo con Lionel Messi, que recostado por la banda derecha generó más fútbol en ofensiva y recordó a “La Pulga” que salta en el Camp Nou.

“Esta vez Messi cambió de posición y recibía la pelota mejor”, manifestó el “Checho”.

Por otro lado, Sergio Agüero agregó que el planteamiento táctico le dio mucha libertad al equipo, factor que se vio en la cantidad de opciones que generaron en territorio costarricense.

“Creo que jugando bien podemos ser superiores a cualquiera”, apuntó el delantero.

Mientras tanto, Lionel Messi, quien mostró su mejor nivel (desgraciadamente ante Costa Rica) apuntó que ya le hacía falta mostrar todo su fútbol.

“Nos hacía falta cariño por donde veníamos. Ahora comienza otra Copa y nosotros más que nadie queremos lo mejor para Argentina”, finalizó el delantero del Barcelona.