Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sergio Batista, entrenador de Argentina

“Tuvimos la pelota”

Milton Montenegro

mmontenegro@aldia.co.cr

Córdoba, Argentina. -¿En qué se equivocó Batista en los primeros partidos de la Copa y qué se ha podido corregir para ver un funcionamiento como el de anoche?

Equivocaciones no creo. Yo tengo una idea futbolística. No soy caprichoso y a veces tengo que cambiar cuando las cosas no salen. Buscamos lo mejor para este equipo. Hoy (anoche) se sintieron bien y nos vimos muy seguros, necesitábamos un partido así. Se jugó muy bien en el primer tiempo, se lograron muchas situaciones.

-Mostró muy poco Costa Rica, entonces, ¿este mismo equipo argentino puede enfrentar equipos con mayor temple?

Tenemos jugadores para enfrentar cualquier selección. Costa Rica hasta hace poco era un equipo bárbaro que le ganó a Bolivia, que jugaba muy bien. Bueno, también tiene que ver la Argentina, de la manera que jugó, lo que hicimos fue bueno, no podemos quitarnos méritos por el rival.

-¿A qué se debió el cambio y si va a mantener el equipo?

Eso de mantener el equipo, lo vemos para ver cómo terminaron los muchachos. El cambio fue de mentalidad y de juego. Hoy se logró la posesión de la pelota y tener opciones. Brillante Messi y como todo el equipo.

-¿Por qué no se puede armonizar el equipo con este estilo de juego?

Uno va entrenando va tratando de agarrar crecimiento. Hoy cambiamos el esquema. Hoy tuvimos mucho la pelota, no nos desordenamos, no entramos en confusión como en los otros partidos.

-¿Se trabajó a Messi en la semana por las críticas?

Se charló la parte anímica grupal e individual como con los demás.