Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inició su era en la Segunda División

River en el infierno

Buenos Aires/ AFP.River Plate, recién descendido a la Primera B Nacional de Argentina, por primera vez en su historia, inició ayer las prácticas de cara a su inédita participación en el torneo de segunda división, con la misión de volver cuanto antes a la primera categoría del fútbol argentino.

“La idea es que River vuelva a jugar al fútbol”, tan simple y difícil es el objetivo que se planteó su ex capitán y ahora entrenador, Matías Almeyda, que este lunes dirigió el primer entrenamiento de los "millonarios".

La desastrosa campaña de River Plate en el Clausura-2011, que terminó con su descenso, empujó a Almeyda a sellar un retiro no anunciado a los 37 años y tomar, cual Quijote, el timón de un plantel vapuleado por la crisis.

El primer entrenamiento se llevó a cabo en el Monumental, todavía bajo obligadas reparaciones, tras los destrozos que dejó la furia protagonizada por miles de hinchas millonarios el día del fatídico descenso. River Plate cayó a la B tras perder la promoción ante Belgrano de Córdoba.