Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega aseguró que proceso va bien

“Jugamos a un pin pon”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.cr

Córdoba Argentina.-Sin la tenencia de la pelota, nunca se le iba a hacer daño a Argentina, esa es la explicación de la derrota ante Argentina (0-3) que dio anoche el técnico Ricardo La Volpe

- ¿Cómo analiza la derrota ante Argentina?

Vos planificás el partido. A veces las cosas no salen, hay que seguir trabajando en un camino. Costa Rica tiene buenos jugadores para hacer algo más de lo que hizo hoy.

-¿Antes del partido, consideraba que podía clasificarse a la segunda ronda?

En toda competencia hay que jugar los partidos. Eso lo demuestra el mundo, como en algún momento cuando Grecia ganó la Eurocopa en el 2004. Pero no se pueden regalarlos espacios.

-¿La valoración que hace del desempeño ante Argentina?

No tuvimos la pelota, jugamos a un pin pon, nos equivocamos en eso, no tuvimos alternativa de nada. A lo último aflojó Argentina. llegamos con un cabezazo, pero tuvimos el control muy poco.

-¿Qué más le faltó a Costa Rica para sacar un buen resultado ante Argentina?

En el primer tiempo tratamos de juntarnos acortar lo más posible las líneas al rival, pero en el plano futbolístico tener la pelota es difícil. Nos faltó tener más el balón y repito en esta situación es muy complicado hacerles daño.

Este grupo que es una mezcla entre la que fue a Copa Oro y ahora a Copa América: ¿Es con la afrontará la eliminatoria a Brasil 2014?

Mi punto de vista es que el proceso está muy bien. Esto te da mejor perspectiva, mejor porvenir eligiendo bien a los legionarios con incrustaciones de la base de los jóvenes. Tenés una selección sin ninguna duda competitiva. El grupo no le debe tener miedo a nadie. El trabajo se ha venido realizando bien, está en crecimiento.

-¿Qué le afectó a Costa Rica?

Vuelvo a insistir, nos faltó tener más la pelota, no le pudimos hacer daño a Argentina. El primer gol no fue una gran jugada fue de suerte, era lógico que si llega y llegan y no tenes la pelota es difícil que ganés un partido en esas condiciones.

-En el primer tiempo no se atacó mucho, pero solo se recibió un gol, pero en el complemento llegaron los goles...

Lo que intentamos en el segundo tiempo fue buscar tener un poco más la pelota, para eso entraron dos jugadores frescos. Les había explicado que la única manera de hacerles daño era atacándolos.