Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy es el Juego de las Estrellas de béisbol, que tendrá 16 bajas

Brillarán, pero por ausentes

Phoenix/Arizona-AP. - Promocionado como el duelo que define la ventaja de local en la Serie Mundial, para darle toda la relevancia posible, se supone que el Juego de Estrellas es una cita que nadie se quiere perder.

Pero el clásico de mitad de temporada, que se disputará hoy, sufre una serie de deserciones que hace tiempo no se veía.

No jugarán

Dieciséis de los jugadores escogidos no podrán actuar esta tarde (6 p.m. hora tica) en Phoenix, entre ellos, 13 de los 68 que fueron convocados originalmente.

Las ausencias incluyen a nombres de cartel, menguando el atractivo del duelo en el Chase Field, un estadio con techo y aire acondicionado, mientras afuera las temperaturas rebasan los 40 grados celsius.

Derek Jeter se convirtió el sábado en el 28vo pelotero que alcanza los 3.000 hits y lo hizo con un jonrón en una tarde de 5-5 al bate, para ponerle un signo de exclamación.

Pero el torpedero de los Yanquis de Nueva York recién salió de una lesión en la pantorrilla y prefirió descansar.

Alex Rodríguez y Mariano Rivera, otros baluartes de los Yanquis, también se ausentan. Rodríguez, de hecho, pasó ayer en un quirófano en Miami tras operarse el menisco de la rodilla derecha. Una dolencia en el tríceps provocó la baja de Rivera.

Tantas bajas han permitido que muchos se bauticen en un Juego de Estrellas, como los venezolanos Pablo Sandoval y Miguel Montero en el equipo de la Liga Nacional. También lo hacen los lanzadores dominicanos Michael Pineda y Alexi Ogando.

“Esto no me lo esperaba, ya tenía arreglado ir a Disneylandia en Los Ángeles. Pero esto no lo me podía perder”, indicó Sandoval, tercera base de San Francisco.

Las bromas y comentarios irónicos están al orden del día ante tantas bajas. Que si se puede armar un equipo de estrellas con los ausentes o que el comisionado Bud Selig andaba por las calles de Phoenix, suplicándole a la gente que aceptara invitaciones para jugar en el partido. El duelo será transmitido por Fox Sports.