Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afición silbó a la brasileña por simular un penal

A Marta no la perdonaron

Alemania/ AFP. La estrella brasileña Marta, la "Messi" del fútbol femenino, vivió el pasado domingo su tarde más amarga con la eliminación en los penales de los cuartos de final del Mundial ante Estados Unidos, donde tuvo que soportar además sonoros abucheos cuando tocaba el balón.

La jugadora más mediática, la mejor del mundo en los cinco últimos años para la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), sufrió esa actitud hostil a lo largo de la competición, especialmente en el partido ante Noruega, en el que había sido la gran figura, anotando dos goles.

Tras la caída de las "meninas" ante las estadounidenses, la actitud de la grada hacia Marta era el otro gran punto de polémica y de enfado entre la delegación brasileña, que no entendía el motivo de este rechazo hacia ella.

“No entiendo el trato del público hacia Marta. Es la mejor del mundo, una jugadora que da espectáculo”, comentó su entrenador, Kleiton Lima.

Hasta el minuto 65 la actitud hacia Marta era correcta por parte del público de Dresde, pero ahí cayó en el área, en una jugada que la árbitra sancionó con penal y expulsión de Rachel Buehler, y que los espectadores consideran fruto de una simulación de la brasileña, que terminó transformando la pena máxima.

A partir de ahí comenzó el calvario de la jugadora, que cada vez que tocaba un balón, el público le recetaba abucheos muy sonoros.