Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Breves

Essien baja 6 meses

Londres/ AFP - El centrocampista internacional ghanés del Chelsea, Michael Essien, podría estar de baja hasta seis meses, tras una operación de una lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento la semana pasada. Essien fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha. Según un comunicado del Chelsea, la operación “ fue exitosa”.

Milán en problemas

Roma/ AFP - La condena de Silvio Berlusconi, jefe de gobierno italiano y dueño del AC Milán, que debe pagar 560 millones de euros en el marco del caso Mondadori, podría tener consecuencias graves en la política deportiva del rossonero, admitió ayer el administrador general Adriano Galliani. “Es algo que afecta fuertemente al Milán. Es grave. Cifras de ese tipo por indemnización jamás se vieron en Europa", dijo Galliani a la prensa.

Detectores en Corea

Seul/ AP - Autoridades del fútbol de Corea del Sur afirmaron que utilizarán detectores de mentiras para eliminar esquemas de arreglos de partidos. La liga surcoreana afirmó ayer que los exámenes con polígrafo ayudarán a evitar más escándalos por la ocurrencia de arreglos de resultados de partidos y para investigar mejor a los implicados en escándalos futuros. La liga coreana indicó que también duplicará el salario anual mínimo.

Neymar tentado

Moscú/ EFE - El brasileño Roberto Carlos, que milita en el Anzhí de Majachkalá, aseguró ayer que cada día llama a su compatriota, Neymar, para que rechace las ofertas del Real Madrid y Barcelona y fiche por el equipo ruso.“Estoy en permanente contacto con Neymar. Le llamo cada día” , señaló Roberto Carlos, quien a sus 38 años está triunfando en el club de la república norcaucásica de Daguestán.