Deportes
Martes 12 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Llegará a la final

Lance estará en el cierre

Le Lioran/AFP. - El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, presenciará durante la última semana de carrera la edición 2011 de la ronda gala, indicó este lunes a la AFP el director deportivo del RadioShack, Johan Bruyneel.

“El exciclista Lance vendrá con VIP"s, no va a estar en el auto (del equipo de carrera), pero lo tendrémos con nosotros para apoyar al equipo en ese cierre”, declaró Bruyneel, sin precisar la fecha exacta de la llegada de su ex líder.

Armstrong, de 39 años, puso fin a su carrera de alto rendimiento a inicios de temporada, tras participar en el Tour Down Under en Australia.

El texano, ganador de la ronda gala de 1999 a 2005, antes de colgar la bicicleta por primera vez, tiene el récord de victorias en la “Grande Boucle”.

Al margen del Tour, Armstrong podría ser presentado en la entrada a los Alpes, a partir de Saint-Paul-Trois-Châteaux, donde se dará largada a la etapa 16, el 19 de julio.

Curiosamente muchos de los Tour ganados por el estadounidense los logró en ese recorrido, el cual lo benefició por la impresionante montaña a la que se enfrentan los ciclistas.