La Oficina de Apoyo al Consumidor solicitó un plan de devolución del dinero, a la empresa encargada de la fallida cuadrangular donde iba a participar el Sevilla de España.
Cynthia Zapata, jerarca de la Dirección de Apoyo al Consumidor, indicó que el viernes pasado solicitaron que la empresa presente un plan donde se detalle cómo van a devolver el dinero.
Zapata se mostró preocupada, no solo por lo sucedido con este evento, sino por muchas otras actividades deportivas que han sido canceladas en los últimos meses.
La jerarca de la Dirección de Apoyo al Consumidor indicó que la empresa debe devolver el dinero y establecer la forma que lo hará, ya que es un derecho que tienen los consumidores.
Se intentó tener la posición de Joseph Ramírez, presidente de la productora Nova Sports Management (empresa responsable del evento y exsecretario general de la Fedefútbol), pero no respondió los mensajes.
Zapata dijo que no debería ser la Oficina de Apoyo al Consumidor la que solicite el plan de devolución, sino que la misma empresa debería tenerlo listo.
Joseph Ramírez le indicó a Al Día, en una entrevista el viernes pasado, que la cancelación del torneo se produjo por desacuerdos en las negociaciones entre el club ibérico y dicha compañía.
Señaló que ya les habían hecho adelantos al equipo español e inversiones en tiquetes aéreos.