Herediano llega esta mañana al estadio “Fello” Meza con cartel de favorito para estar en la final.
Terminó como líder de la primera fase, convenció con su buen fútbol y por si fuera poco, es el plantel más goleador y el que menos tantos recibió en el certamen. Sobre el papel, Jafet Soto y sus muchachos no deben tener inconveniente para avanzar, pero cuidado: si bien es cierto el rival no es el más pintado de los semifinalistas, Cartaginés es un equipo que convirtió su estadio en toda una fortaleza. En el “Fello” Meza no perdió un solo compromiso y ahí hincó a la Liga 2 por 0, a Saprissa lo despachó 2 a 1 y a Herediano le recetó tres, cuando ganó 3 por 1.
Si esta mañana, Cartaginés se impone con un marcador cómodo, al menos dos goles de diferencia, puede trabajar la serie para cerrarla en buena forma de visita en el Rosabal Cordero.
Contra el mejor
“Ante la opinión pública los favoritos son otros; pero para nosotros, los favoritos somos nosotros, sentimos que la distancia no es tan grande”, dijo durante la semana Johnny Chaves, técnico de Cartaginés, quien añadió que se ve campeón nacional.
“Tenemos potencial para levantar esa copa. Ese es el mensaje de liderazgo que les envío a los muchachos”, comentó.
Y del rival, Chaves señaló que el cuadro florense es el mejor, el más compacto del certamen.
“Los números no mienten, Herediano es el mejor equipo del campeonato. Si les ganamos, saldremos muy favorecidos al ganarle al mejor de cara a una final”, mencionó el timonel.
En la escuadra rojiamarilla, que ayer en la tarde se concentró en un hotel capitalino, Eduardo Torres, asistente de Jafet, expresó que todo está listo y lo que resta es insistir en el aspecto mental.
“Debemos hacerle conciencia a los muchachos de que es un partido diferente, pero no estamos en un torneo aparte. Eso lo dicen los que han venido atrás de nosotros, pero es el mismo certamen y debemos darle continuidad a todo lo bueno que hemos hecho”.
Lo tienen estudiado
Cartaginés podría efectuar alguna variante, sobre todo excluir al defensa Josué Salas, pero esto no inquieta a Torres.
“No jugamos contra hombres, sino ante un sistema. Conocemos a Johnny Chaves, puede usar un 4-4-2, ó un 4-4-1-1, buscan mucho a Rándall Brenes y le apuestan al balón parado y Cartaginés es sólido en casa. Se siente bien con el apoyo de su afición, pero ese respaldo puede irse en contra de Cartaginés si las cosas no salen”.
Así llegan
|
Últimos 10 enfrentamientos
|
Cancela: “Vamos hacer un juego inteligente”
Bryan Ruiz fue estelar en empate Arsenal 1- Fulham 1
Eneas Da Conceicao, con el corazón enamorado
Mena de cal y arena en clásicos
Gätgens con una cuenta pendiente
Confianza del equipo y concentración personal son claves para un goleador
Manchester United tropieza en casa
Real goleó 4-1 al Atlético de Madrid
Michael Barrantes: “Soy muy dormilón”
Claudia Poll no deja la piscina
Arrollador triunfo de Bridgestone-Santa Bárbara
Coronado finalista, venció a la U-Latina
Final de la V edición de la Gollo Copa
Federer y Tsonga por el Masters de Londres