Deportes
Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Riojalandia y Puerto Viejo de Talamanca jugarán final de lujo en el Estadio Nacional

Final de la V edición de la Gollo Copa

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

Ya todo está listo para que el próximo miércoles se lleve a cabo la gran final de la V edición de la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011. Las escuelas de Riojalandia de Barranca, Puntarenas y Escuela Puerto Viejo de Talamanca de Limón, serán las protagonistas de la fiesta que tendrá lugar en el Estadio Nacional a las 10 a.m. (sitio especial de la competencia).

La escuela de Riojalandia llega con el cartel de favorito gracias a su condición de bicampeón de la Gollo Copa de Fútbol. Mientras que los pequeños de la escuela de Puerto Viejo de Talamanca esperan alzar el trofeo por primera vez.

La final contará con la presencia de la madrina de la Gollo Copa 2011, Hanna Gabriels, los representantes del Comité Olímpico Nacional, de la Federación Costarricense de Fútbol y el Ministerio de Educación Pública.

Además, para este evento se invitó a las escuelas del Gran Área Metropolitana que se inscribieron en esta quinta edición del torneo para que apoyen a los finalistas y tengan la oportunidad de visitar el Estadio Nacional.

Pequeños luchadores

El camino que tuvieron que recorrer estas pequeñas promesas del fútbol nacional para llegar a la gran final no fue nada fácil.

En mayo de este año 620 escuelas se inscribieron para participar en la quinta edición del torneo más grande de Centroamérica, la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011.

El camino fue de seis meses de continuos partidos y eliminatorias, primero por puntos de venta, luego por zonas y por último a nivel nacional.

Luego de este duro trajín la escuela Riojalandia mostró su poderío en este torneo y con pasos firmes lograron su tercer final consecutiva. Puerto Viejo de Talamanca de Limón es el rival perfecto para evitar el tricampeonato porteño, la garra y entrega son las principales virtudes caribeñas con las que esperan lograr el título.