Deportes
Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Defensor de Saprissa anotó dos goles pero también falló

Mena de cal y arena en clásicos

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El nombre del defensor saprissista, José Mena ha sido parte del protagonismo en los dos últimos Clásicos disputados, ya que sus errores defensivos y anotaciones han sido ingredientes esenciales de ambos cotejos.

Mena marcó en ambos juegos, para así ayudar a su escuadra, pero a la vez tuvo fallos en la marca al artillero manudo, Jonathan McDonald, quien en los dos partidos castigó a los tibaseños.

“Siento que después de cada partido se ve lo que se hace bien o mal para mejorar, debemos estar más concentrados y ordenados”, comentó el defensor como la principal enseñanza luego de enfrentar en dos ocasiones a la Liga.

Curiosamente, ambas anotaciones del zaguero ante los manudos fueron en jugadas de táctica fija, una de las principales armas saprissista y de los puntos fuertes de Mena

“Obviamente en un partido de semifinal la táctica fija es muy importante para nosotros y para ellos, hay que ponerle cuidado y aprovecharla, también debemos de saber que eso ha marcado diferencia”, valoró.

Semifinal añorada

Los morados aseguraron que les hacía falta una serie en estas instancias, debido a que en los últimos torneos no habían logrado acceder a esta fase.

“Creo que hace rato no se juega una semifinal aquí, el Clásico pasado se jugó a estadio lleno, hacía rato no se jugaba, hay un sabor de por medio, tenemos la oportunidad de comenzar acá y esperamos hacerlo con una victoria”, sentenció el volante Armando Alonso.