Barva, Heredia.- Aún no habían celebrado la cena por el festejo del Hexacampeonato –logro que ningún otro equipo había alcanzado en el historia del baloncesto nacional– cuando la organización del quinteto de Ferretería Brenes –Barva pensaba en la nueva temporada.
Este grupo empresarial, su cuerpo técnico y, una base de jugadores que vienen actuando juntos desde hace varios años, logró crear, desarrollar y consolidar una fábrica de títulos, que difícilmente podrá ser superada a mediano plazo.
Barva, región geográfica del territorio nacional, conocida –entre otras características– por ser cuna de tradiciones y exhuberantes cafetales hoy también posee la marca registrada del baloncesto costarricense.
La organización no sólo conservará la actual columna vertebral sino que reforzará su plantilla.
Una de sus principales estrellas, el panameño Isaac Saint Rose fue contratado por una nueva temporada, al mismo tiempo que buscan apuntalar el plantel con un nuevo poste y un alero más.
Ricardo Sánchez, asistente del cuerpo técnico de Barva, descartó que este título les haya costado más que los anteriores porque sus jugadores hubieran caído en un estado de conformismo, según el criterio de algunos entendidos en la materia.
“Este campeonato nos costó más porque los otros equipos se reforzaron y jugaron de una mejor forma. Sin embargo, al final logramos ganar el torneo de Copa, el de Apertura y Clausura”, afirmó el exbasquetbolista.
A su juicio cuentan con una base de jugadores que son conscientes y que tienen el deseo de seguir ganando campeonatos.
“No es que nuestros jugadores hayan entrado en una zona de confort, sino que, probablemente, ellos se hayan administrado en ciertos partidos donde no se sienten del todo obligados”, añadió Sánchez.
El jugador de Barva o el que llega al equipo, enfatizó, quiere y trabaja para ganar título.
Una buena “palmadita” a la Liga
Óscar Ramírez: “No planeo nunca para perder”
Lluvias suspenden partido en el Puerto
Morelia ganó a líder de torneo mexicano
Triunfo se le escapó de las manos al AZ de Esteban Alvarado
La admiración de la afición se gana. No es regalada
La ilusión le duró 20 segundos a Héiner Oviedo
Millonada por el oro, para atletas ticos
City espantó a los diablos de la cima
Ribery, el francés hizo loco en Berlín
Escuelas en recta final de Copa Gollo
Texas otra vez al Clásico de otoño
Cayó telón del XXXIII Torneo La Raza
Campeonato Mundial de los Asuetos