Texas/ AP - De la mano de Nelson Cruz los Vigilantes de Texas se clasificaron a su segunda Serie Mundial consecutiva al despachar ayer a los Tigres de Detroit y convertirse en el primer equipo que repite el título de la Liga Americana en la última década.
El toletero dominicano fijó un récord para la postemporada con su sexto jonrón de la serie, Michael Young remolcó cuatro carreras con un par de dobletes en un racimo de nueve rayas en el tercer inning, y los Vigilantes aplastaron por 15-5 a los Tigres para ganar la serie en seis partidos.
Texas viajará a San Luis o Milwaukee para el primer duelo de la Serie Mundial el miércoles. Los Vigilantes buscan el primer título desde la fundación de la franquicia en 1961.
Cruz remolcó 13 carreras en la serie, otro récord para los “playoffs”, y fue elegido como el jugador más valioso. Young, quien también sacudió un bambinazo, impulsó cinco carreras en el sexto encuentro.
La franquicia que comenzó como los Senadores de Washington y se mudó a Texas en 1972 se demoró 49 temporadas en alcanzar su primera Serie Mundial. Luego, los Vigilantes ganaron su primer banderín de la Americana el año pasado, para luego perder la Serie Mundial en cinco partidos ante los Gigantes de San Francisco.
Una buena “palmadita” a la Liga
Óscar Ramírez: “No planeo nunca para perder”
Lluvias suspenden partido en el Puerto
Morelia ganó a líder de torneo mexicano
Triunfo se le escapó de las manos al AZ de Esteban Alvarado
La admiración de la afición se gana. No es regalada
La ilusión le duró 20 segundos a Héiner Oviedo
Millonada por el oro, para atletas ticos
City espantó a los diablos de la cima
Ribery, el francés hizo loco en Berlín
Escuelas en recta final de Copa Gollo
Los hombres que hicieron historia
Cayó telón del XXXIII Torneo La Raza
Campeonato Mundial de los Asuetos