Madrid/ AFP.- El Barcelona se mantuvo en el liderato de la Liga española, tras ganar en su duelo de la octava jornada por 3-0 al Rácing de Santander que dirige el argentino Héctor Cúper, gracias a dos dianas de Lionel Messi y a otra de Xavi Hernández.
Con este triunfo, el equipo que entrena Pep Guardiola pasó a sumar 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que arrolló como local al Betis por 4-1 con tres goles de otra estrella argentina, el punta Gonzalo Higuaín, y un tanto del brasileño Kaká.
Esa victoria dejó a los blancos en la segunda posición provisional, a la espera de los duelos que se jugaran hoy.
Los azulgrana aún pueden ver cómo les alcanza en los más alto de la clasificación el equipo revelación de la presente temporada, el Levante, que recibe hoy al Málaga en uno de los duelos que prometen más espectáculo de la fecha.
En el Camp Nou, pese a haber ganado un duelo ante el Rácing que controló de principio a fin, el Barcelona registró una mala noticia, la lesión en el bíceps femoral del central internacional español Gerard Piqué, que estará de baja unos “quince días”, según anunció su club.
Al margen de la victoria del Barcelona en el Camp Nou y del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, hubo dos empates.
El Mallorca logró una meritoria igualada 1-1 ante el Valencia, que se quedó con 14 puntos en la cuarta posición provisional, a la espera de que se jueguen el resto de partidos de la fecha.
Por su parte, el Villarreal sigue en mitad de la tabla, después de empatar sin goles frente a uno de los clubes que lucha por la permanencia en la Primera División esta temporada, el Getafe.
El último duelo de ayer lo jugaron el Atlético de Madrid y el Granada, que igualaron sin goles. Este resultado dejó a los colchoneros en el octavo lugar con nueve puntos, mientras que el Granada, sigue en los puestos de descenso con cinco unidades en siete partidos disputados.
Una buena “palmadita” a la Liga
Óscar Ramírez: “No planeo nunca para perder”
Lluvias suspenden partido en el Puerto
Morelia ganó a líder de torneo mexicano
Triunfo se le escapó de las manos al AZ de Esteban Alvarado
La admiración de la afición se gana. No es regalada
La ilusión le duró 20 segundos a Héiner Oviedo
Millonada por el oro, para atletas ticos
City espantó a los diablos de la cima
Ribery, el francés hizo loco en Berlín
Escuelas en recta final de Copa Gollo
Los hombres que hicieron historia
Texas otra vez al Clásico de otoño
Cayó telón del XXXIII Torneo La Raza
Campeonato Mundial de los Asuetos