Deportes
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Alajuelense resaltó el trabajo de sus jugadores y afirma que van con todo a México

Óscar Ramírez: “No planeo nunca para perder”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Fue un partido fácil, o lo hicieron de esa manera. Alajuelense solventó el partido de anoche en San Carlos con una clara victoria, que deja en claro que todos en la casa liguista quieren aportar.

Se habló mucho durante la semana sobre el equipo que Óscar Ramírez iba a plantar en el Carlos Ugalde, dejando en claro que la prioridad es el encuentro del martes ante Morelia por la Concacaf Liga Campeones.

El “Machillo” utilizó un equipo “nuevo” que le respondió mejor quizá de lo que se esperaba, lo que le permitió volver al liderato y mandar un mensaje al resto.

Juegue quien juegue, están capacitados para ganar en cualquier cancha. Quedó demostrado, aunque el técnico y todo el plantel mantienen la calma.

Ahora, se concentra en la Concacaf y en lograr la hombrada en en territorio mexicano, donde necesita un empate para clasificarse y no depender de lo que pase con el Galaxy de Los Ángeles el próximo jueves en Honduras, cuando visite a Motagua.

- ¿Era el partido que usted esperaba a pesar de poner un equipo alternativo?

Habíamos planeado mucha amplitud de campo, sabíamos que si hacíamos un juego de tú a tú en el medio iba a ser difícil, entonces la idea era abrir la cancha, buscar la espalda de la línea de cuatro. Cuando anotás te aplomas, te sentís más seguro. Felicito a los muchachos.

- ¿De los jugadores que vinieron a San Carlos cuántos van a Morelia?

Vamos a ver hasta mañana (hoy), van a viajar algunos. Jugué con gente que no ha venido con participación, ¿Por qué? Porque no quería arriesgar porque nos jugamos la vida. Lo quiero, hemos hecho méritos y como le dije a los muchachos, si lo quieren, estamos a un paso. Las ganas y el convencimiento vale mucho.

- ¿Qué tan importante es el primer partido de la serie?

Nunca planeo nada para perder, como estaba entrenando ese equipo cualquier cosa podríamos lograr. En esto de la planificación hay que sacrificar algo, pero siempre hemos respondido, dado la cara. La gente cree que es fácil, pero manejar 30 jugadores y que estén motivados no es fácil. También es de resaltar el hecho de que hemos mantenido al equipo muy bien físicamente.