Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, informó en una entrevista con la cadena ESPN, que se realizarán auditorías en la Concacaf, con el fin de tener clara la situación económica de la Confederación luego de los escándalos de corrupción.
A la situación de Concacaf se unen las sanciones que impuso la Comisión de Ética de la FIFA, la cual suspendió a varios dirigentes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), tras una investigación por presunta corrupción.
Salguero comentó que estas auditorías se harán apenas se concrete la salida de Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, el cual dejaría el cargo en diciembre próximo.
“El objetivo de estas auditorías, tras 20 años de mantener el poder de toda la economía de la institución, es que la nueva administración quiere saber qué hay sobre la mesa”, explicó en detalle Salguero.
Blazer dijo también a ESPN que su salida fue por la presión que ejerció el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán y la compañía de televisión Televisa.
Una buena “palmadita” a la Liga
Óscar Ramírez: “No planeo nunca para perder”
Lluvias suspenden partido en el Puerto
Morelia ganó a líder de torneo mexicano
Triunfo se le escapó de las manos al AZ de Esteban Alvarado
La admiración de la afición se gana. No es regalada
La ilusión le duró 20 segundos a Héiner Oviedo
Millonada por el oro, para atletas ticos
City espantó a los diablos de la cima
Ribery, el francés hizo loco en Berlín
Escuelas en recta final de Copa Gollo
Los hombres que hicieron historia
Texas otra vez al Clásico de otoño
Cayó telón del XXXIII Torneo La Raza
Campeonato Mundial de los Asuetos