Deportes
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del 10

La admiración de la afición se gana. No es regalada

Bryan Ruiz

Futbolista

El gran reconocimiento que recibía de las personas en la ciudad de Enschede, Holanda o incluso en la capital Amsterdam, era una de las situaciones más bonitas que vivía con el Twente.

Igual me pasó en la ciudad de Gent, en Bélgica, pasé de ser un desconocido del club KAA Gent, a sentirme querido por la afición, pero el cariño de los seguidores de estos equipos lo logré con el pasar del tiempo jugando bien y anotando goles.

Ahora que llegué a la ciudad de Fulham en Londres, Inglaterra, traigo recuerdos de aquel arribo a Holanda y Bélgica, por este inicio difícil en la cancha y por no tener ese reconocimiento de las personas.

Esto que sucede lejos de desmotivarme me impulsa a cumplir el mismo trabajo que he demostrado. Confío en el talento que Dios me dio para ponerlo en práctica y lograr el éxito.

Me gané un nombre en Costa Rica, Bélgica y Holanda y quiero ganármelo aquí en Inglaterra.

Hace dos semanas comenté en este espacio, que cuando se llega a un nuevo club, la confianza que se da al jugar es igual de importante que la adaptación al sistema de juego del equipo y características de la Liga donde se llega. Hoy agrego que también se necesita adaptación extrafútbol, es decir, asimilar y conocer la cultura del país, la economía, el idioma, la comida, el transporte, la seguridad.

Por ejemplo, tengo que cambiar el chip en tema de seguridad, porque al parecer aquí no puedo ser igual de confiando que lo era en Holanda, donde dejaba la casa y el carro sin alarma, ya que me han dicho debo ser precavido. Con el idioma tengo que estar atento, aquí se habla inglés británico, es diferente, tiene otro acento, más rápido y mayor vocabulario. Debo acostumbrarme a las presas de

carros y a tener que manejar con la manivela a la derecha. ¡Vieran que sí es difícil!

Para finalizar mi comentario, deseo compartirles que lo que me gana la curiosidad por la admiración que siento porque vivo a solo 500 metros de distancia de la sede donde

se realiza el prestigioso Campeonato de Tenis de Wimbledom; espero con ansias conocerlo por dentro. Quiero asistir en junio y julio para observar juegos de este torneo del Grand Slam.