Deportes
Domingo 16 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Carlos fue un coladero en defensa

Una buena “palmadita” a la Liga

Milton Montenegro

Redactor

¿Quién lo iba a decir?

¿Quién se imaginaría que tras ser blanco de las críticas, Elías Palma regresaría convertido en goleador y figura del juego de anoche ante San Carlos? Estoy seguro de que ni al mismo Palma le pasó por la mente. El defensa, ausente en cinco fechas, tras participar en aquella bronca en el Rosabal Cordero, volvió para hacer bien su trabajo y le salió una noche perfecta, con dos anotaciones.

Una noche para no olvidar. Si aquella vez Elías no logró dormir por lo que hizo, seguro, anoche tampoco logró conciliar el sueño, pero esta vez por la alegría, por las conquistas, por repasar una y otra vez en su mente, el gol de cabeza y el tanto que marcó desde el punto de penal.

Venga es palmadita para Elías, fijo que al terminar el primer tiempo del partido, en el vestuario todos sus compañeros se la dieron en la espalda.

La jugada le salió al “Machillo”

Y venga esa palmadita para Óscar Ramírez, quien corrió el riesgo y la jugada le salió buena.

Cuidó al plantel de cara al compromiso del martes frente al Morelia y envió a la cancha a la “mostacilla”, hasta apareció el argentino Mauro Castro, sí la Liga tiene otro ché y no es Gabas, este Castro es ralito, pero el “Machillo” se la jugó y le fue bien.

Tan bien le fue a Ramírez, que hasta la suerte estuvo al lado de su equipo. Cuando la Liga ganaba 1 por 0, San Carlos se fue al frente, estuvo cerca de empatar al 17, pero caprichosamente el balón, que se paseó por toda la línea de gol no quiso ingresar.

Tan buena suerte tuvo la Liga, que cuando mejor jugaban los norteños, cayó el segundo tanto rojinegro y ahí acabó San Carlos.

Donde Alajuelense no tuvo suerte, sino la picardía para sacar provecho, fue de los errores de la defensa norteña.

¡Increíble! ¡Qué marca más mala del cuadro de Daniel Casas quien hacía cada gesto de desaprobación! Y tiene razón, porque en los tres tantos de Alajuelense, los zagueros estaban dormidos, parecían niños de escuela de fútbol en pleno aprendizaje.

Con razón San Carlos es colero en el campeonato, con ese desgano no se le puede pedir más.