Deportes
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Alonso el “Mariachi” Solís en la grada

Esteban Cuvardic

Al Día

ecuvardic@aldia.co.cr

¿Tiene razón Alexandre Guimaraes en enviar al “Mariachi” Solís a la grada, en los últimos juegos del Saprissa?

En mi opinión, sí. “Guima” tiene la razón en este caso.

Saprissa, antes del agónico triunfo ante Orión, tuvo un desastroso inicio. Se imponían cambios en la alineación. Se imponía la presencia de sangre nueva en el equipo, por eso considero que “Guima” también acertó al darle la oportunidad a Juan Golobio - lástima su lesión -, a Yeltsin Tejeda y a John Jairo Ruiz.

“Guima” siempre ha tenido fama de darle poca pelota a los jóvenes. Así que en esta ocasión me ha sorprendido favorablemente.

Tenía que estar muy ciego para no darse cuenta que Golobio, Tejeda y Ruiz tienen talento. En especial, siento debilidad por John Jairo, quien a corto plazo debería ser titular en el “Monstruo”. Es un jugador que aporta dinamismo, velocidad como pocos, gol.

Debido a los malos resultados, “Guima” cambió algunas piezas y el “Mariachi” Solís fue uno de los damnificados. Cuando jugó no dio la talla.

Entonces, por más que Solís sea uno de los jugadores más talentosos que ha dado el fútbol nacional en la última década, por más que sea un caballero, por más que la afición lo tenga como uno de sus jugadores preferidos, pues ni modo, Alonso.

No deben existir intocables. Si, por ejemplo, Centeno en algún momento no da la talla, pues “Guima” también debe sacarlo del once.

Está claro que Alonso, quien ha pasado un calvario de lesiones, está en la recta final de su carrera. Pero lo mejor que puede hacer ahora es no desfallecer, seguir entrenando duro, recuperar la mejor posible, ser paciente, no perder la cordura...y tarde o temprano “Guima” volverá a contar con él. Quizás no como un estelar de la “S”, pero sí como variante de lujo. ¿Por qué no?