Deportes
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Luis Pinto

“No puedo rechazar oferta”

Franklin Arroyo

farroyo@aldia.co.cr

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien se perfila como el próximo seleccionador nacional, dijo que como hombre de fútbol no puede rechazar la oferta para dirigir a Costa Rica.

El colombiano dijo, en entrevista con RCN Radio de Colombia, que es un honor para todo el país el ofrecimiento que le hace nuestro país a un técnico colombiano, pero que fue difícil tomar la decisión por la responsabilidad que tiene con su actual club, Atlético Junior.

Se va del Atlético Junior por la propuesta de Costa Rica, ¿eso está definido?

Estamos en diálogo con los directivos. El problema es el Junior, lo he comentado con el señor presidente Antonio Char.

¿Cuál es el problema en sí?

Hace ocho días el presidente de la Federación de Costa Rica vino y le dije que busquemos un camino de provecho para los dos. Para mí es duro rechazar a un país como Costa Rica, pero también dejar al Junior. Estamos en el camino de no perjudicar a nadie, yo les dije (al Atlético) que busquemos a una persona que me pueda sustituir, que yo les dirijo al equipo unos seis... siete partidos. Quiero que la gente lo entienda, es un país que me llama a dirigir a su Selección por segunda vez, a eso hay que hacerle caso, pero sé de mi responsabilidad con el Junior.

¿Es posible dirigir a un equipo pensando en otro?

No es posible, pero no he abandonado al Atlético, he sido franco, buscamos una alternativa. Aquí estoy al frente de Junior y cuando se clarifiquen las cosas con el Junior les diré sí o no a ellos.

¿Cuál es el plan de Costa Rica?

Responder en la eliminatoria al Mundial de Brasil y responder por todas las selecciones menores, en un plan unificado de criterios técnicos, cambiar algunos conceptos que se están trabajando actualmente allá y estructurar a los equipos por la competencias que tienen, como el Mundial, la Concacaf y la Copa de Oro.