Deportes
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Raúl Pinto cuestionó a González en ADN 90.7fm

“Ahora sí se rasga las vestiduras por la Liga”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

ADN RADIO 90.7FM. -El presidente de la Liga Raúl Pinto habló en el programa Al Día Deportes (5:30 p.m en 90.7FM) y cuestionó la manera en que el técnico Rónald González eligió a los jugadores de Costa Rica en los últimos dos mundiales juveniles.

El máximo jerarca manudo no entiende porqué González solo convocó a cuatro jugadores de la Liga para la última Copa del Mundo en Colombia y tres para el torneo juvenil en Egipto.

“La Liga fue campeón en cinco categorías este año, imagínese que Saprissa solo en una, habría que ver cuál es el método de elección de Rónald”, dijo el dirigente rojinegro.

Pinto agregó que, “el ahora sí se rasga las vestiduras por la Liga, por los jugadores de la Selección mayor, pero a nivel Sub 20 no es igual”, explicó Pinto.

El dirigente asegura que la situación les preocupa, debido a que el roce internacional que obtienen los jugadores en categorías inferiores es importantísimo y es una gran vitrina para luego dar el salto a nivel internacional.

“Uno sabe que estar en la Selección abre muchas puertas y eso lo tenemos claro, vea el caso de este muchachito Joel Campbell, nosotros siempre queremos tener jugadores en la Selección”.

Además, Pinto considera que la Liga cuenta con una infraestructura de ligas menores muy importante y que trabaja para tener jugadores en la “Sele”.

“Vea el caso de Vianney Blanco, estuvo en el Mundial de Colombia y casi no jugó, uno no entiende porqué, pero en la Liga el va a tener la posibilidad y ustedes lo van a ver”, finalizó el dirigente del equipo erizo.