Deportes
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Llegada de Pinto

Hermes dice que es un error

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

En el 2005, Hermes Navarro era presidente de la Fedefútbol y despidió a Jorge Luis Pinto como técnico de la Selección Nacional. Hoy, ante el posible retorno del colombiano, Navarro manifestó que los dirigentes de la Federación de Fútbol se equivocan.

“Jorge Luis Pinto es un caballero, una persona muy trabajadora, pero ahí está Adrián Gutiérrez, quien estuvo conmigo en la Federación y sabe porqué quitamos a Pinto. También se debe analizar por qué lo quitaron como timonel de la selección de Colombia”, dijo Hermes Navarro.

-¿En la Federación se equivocan si traen a Pinto?

Pienso que sí, no voy a decir qué pasó esa vez, son cosas que quedaron a lo interno, pero es un error volver a pensar en él.

Defensivo

-¿En el 2005, usted lo quitó por ser un mal entrenador?

No le voy a decir los motivos, eso se quedó ahí, a lo interno.

-Cuando lo cesó, usted dijo que era muy defensivo. ¿Sigue pensando lo mismo?

Sí, pienso igual. Siempre he creído que el técnico de la Selección debe jugar a la ofensiva. Cuando se actúa a la defensiva durante 90 minutos, al final en un minuto te hacen el gol y no hay tiempo de reaccionar, prefiero un partido donde se pierda 5 a 2, ó 5 a 3 y no un encuentro donde no se hace ni un solo remate al arco contrario.

-Para usted ¿quién debe ser el técnico de la Tricolor?

Pienso que deben dejar a Rónald González, es el único al que le tienen confianza y ha estado en todo el proceso y conoce bien a los Sub- 20. A él se le puede confiar la Selección y tiene capacidad.