Deportes
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados con cambios ante Herediano

Ruiz y Duarte estelares

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Tibás.-El defensa Óscar Duarte y el juvenil artillero John Jairo Ruiz, serían de la partida el domingo ante Herediano, ante las ausencias de José Mena y Josué Martínez respectivamente, quienes viajaron a Estados Unidos con la Selección Nacional.

Otro que volvería al once inicial es Manfred Russell, quien se recuperó de una lesión en el hombro derecho y actuaría en lugar de Juan Bustos Golobio, quien estará siete meses fuera de acción.

“El ‘profe’ (Alexandre Guimaraes) está pensando en ponerme desde el inicio. Estoy esperando que tome la decisión o si utiliza a otro compañero, pero acá todos nos apoyamos, porque sabemos que es por el bien del equipo”, comentó Ruiz, quien apenas debutó en Primera División.

John Jairo añadió que sabiendo las posibilidades de su traspaso al fútbol europeo en diciembre, el cuerpo técnico saprissista le comentó sobre el peligro de una lesión. No obstante el juvenil comentó: “Me comentaron que no querían utilizarme mucho por el tema de las lesiones, pero creo que estos percances son parte del fútbol y son cosas que pasan, ya sea jugando o entrenando.

Campo libre

Duarte, quien fue constante en los llamados a la Tricolor, por parte del argentino, Ricardo La Volpe, no ha tenido regularidad en el Saprissa, pero ante la ausencia de Mena parece abrírsele la ocasión de jugar en el actual torneo.

Hay un campo que está libre y estamos trabajando para que nos den la oportunidad. Estamos entrenando fuerte y es el técnico, quien al final toma la decisión si jugamos o no”, comentó Duarte.

En cuanto al por qué es llamado a la “Sele”, pero no es regular en la escuadra morada, Óscar agregó: “Esas son decisiones técnicas. Uno nada más trabaja toda la semana. El que toma las decisiones es el profesor”.

El arquero Víctor Bolívar, lamentó la ausencia de Golobio, pues estaba aportando mucho al equipo”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Vea declaraciones de jugadores morados. Videos: Alxánder Otárola.

Última Hora