Deportes
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Hay un acuerdo verbal”, confirma Eduardo Li

DT tricolor tiene nombre

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Prácticamente todo está listo para que Jorge Luis Pinto asuma la dirección técnica de la Selección Nacional.

Aunque aún no se ha hecho oficial, ya hay un acuerdo con el colombiano, quien renunció a su cargo en el Junior de Barranquilla y solo está a la espera de que la Federación Costarricense de Fútbol le confirme lo que ya se sabe.

El jerarca del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Eduardo Li, fue enfático en que ya hay un arreglo con el cafetero, pero que no se hace oficial aún pues deben tratar el tema con el nuevo Directorio, que entra en funciones hoy.

“Hay un acuerdo en principio, no firmado, pero ya hay uno. Es un asunto de consideración al nuevo Comité Ejecutivo”, indicó Li ayer en horas de la noche en las instalaciones del Proyecto Gol.

Pinto le ganó la partida al mexicano Carlos de los Cobos y solo una catástrofe impedirá que asuma por segunda ocasión las riendas del cuadro tricolor.

Li se mostró cauto en el tema, principalmente porque pretende que los nuevos miembros del Ejecutivo estén de lleno en la contratación del estratega, que llegaría con un contrato hasta Brasil 2014 y ganando mucho menos de lo que percibía RicardoLa Volpe.

Se especula un sueldo de entre $25 mil y $30 mil mensuales.

“Nos parece que es importante que estén involucrados de manera formal”, aseguró.

El nuevo Comité asume hoy, por lo que sería la otra semana, tras la asamblea ordinaria que se formalice la llegada de Pinto.

Aún no hay una fecha definida, por lo menos dada a conocer, aunque el jerarca federativo si le dio una al entrenador para tener todo resuelto en su país y que pueda arribar a Costa Rica.

“Hablamos de una fecha, pero la mantenemos en reserva nuestra”, aseguró.

Pinto estaría viajando a Ecuador para observar el juego amistoso de la Nacional ante los locales, el martes en Quito, según declaraciones dadas por el estratega en su país, aunque de parte de la Fedefútbol no hay confirmación sobre este tema.

Jefe de técnicos

Además de asumir las riendas de la Mayor en la ruta hacia la Copa del Mundo carioca, el colombiano estaría al mando de todas las selecciones menores como supervisor de los respectivos técnicos en cada categoría.

“Va a ser jefe de entrenadores de selecciones menores. Será un lineamiento con ejecución en esa dirección”, explicó Li.

La idea de la dirigencia costarricense es que el cafetero tenga su primer contacto con la Selección para el amistoso del 7 de octubre en el Estadio Nacional, que podría ser ante Brasil.

Por ello, no pasaría de la próxima semana el anuncio oficial y la llegada del colombiano para la firma del contrato y la presentación, por segunda vez, como manejador de la Selección tica.