Deportes
Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al taekwondista nacional no le gusta el mondongo, pero ha comido grillos

Kristopher Moitland: “Soy bastante goloso”

Sofía Quesada

squesada@aldia.co.cr

1 ¿Es cierto que es un futbolista frustrado? Sí, estuve en la escuela de fútbol de Mata del Plátano. Era defensa, el entrenador me ponía en esa posición porque era grande.

2 ¿Por qué lo dejó? Como los eventos de taekwondo eran los fines de semana y coincidían con los partidos, faltaba mucho, igual, el fútbol no era mi deporte, tengo dos piernas izquierdas (ríe). Lo dejé como a los 12 años.

3 ¿Pero a veces juega? Sí, ‘mejengueo’ de vez en cuando. Ahí tengo un par de tacos que de vez en cuando me los pongo.

4 ¿Siempre se acuerda de las fechas especiales? La mayoría del tiempo me acuerdo como cinco días antes de la fecha.

5 ¿Alguna vez desfiló un 15 de setiembre? Me acuerdo que un año desfilé, pero ayudando a repartir agua a los compañeros.

6 ¿Prefiere salir a comer afuera o pedir express? Si es un fin de semana sí prefiero salir, pero si es entre semana prefiero quedarme en la casa.

7 ¿Es de acostarse muy tarde? No, a las 10 p.m.o 10:30 p.m. ya estoy acostado tratando de dormirme.

8 ¿Cuál comida no le gusta? El mondongo, no me gusta para nada, no lo puedo ni oler, la lengua tampoco me gusta.

9 ¿De qué equipo de fútbol es? Soy de Saprissa, siempre veo los partidos y ahorita estoy sufriendo. No entiendo la situación que pasa en el equipo.

10 ¿Es de los que sufre mucho? No soy tan apasionado, pero si me pongo alegre cuando gana y si me pongo a molestar a la gente.

11 ¿Lleva la foto de alguién? Tengo una de un sobrino de parte de mi esposa y la hermanita de ella. Llevo una florcita de Santa Lucía que dicen que sirve para la plata y sí me ha servido siempre llevo por los menos mil pesos en la bolsa (ríe).

12 ¿Patea hasta dormido? La verdad que sí, me muevo mucho. Cuando llego muy cansado y por el tipo de entrenamiento uno queda como que el músculo me brinca.

13 ¿En las Olimpiadas de Beijing probó algo raro de comer? En Beijing no pero en Corea comí grillos, para mí todo sabe como al pollo y eran fritos.

14 ¿Qué no le gusta de los futbolistas? A veces se les olvida de donde salieron, a algunos les falta un poco de humildad que es algo esencial en la vida.

15 ¿Es muy cafetero? Me gusta mucho el café en la mañana y los domingos por la tarde, eso sí, con leche.

16 ¿Es tacaño o muy gastón? Conmigo soy muy tacaño, pero con los demás vieras que no, para nada.

17 ¿En qué se cuida a la hora de comer? Soy demasiado goloso, me gusta mucho el dulce entonces trato de evitarlo, pero hay veces no lo logro. Me gustan los helados, chocolates, galletas, etc.