Deportes
Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Suma nueve puntos en tres partidos

De visita, Alajuelense, es un león feroz

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Aunque en el fútbol la casa tiene que marcar diferencia, Alajuelense en este Invierno 2011 ya dejó ir cinco de nueve puntos en el Morera Soto, con derrota incluida el martes a manos del Santos, que le quitó el invicto. Todo lo contrario se da cuando va de visita.

En tres partidos lejos de su cancha el bicampeón nacional ha obtenido igual número de triunfos.

Suma nueve puntos en sus visitas, en canchas que no son nada fáciles, como la de Pérez Zeledón y la del “Lito Pérez” de Puntarenas. Además, derrotó a Belén en el Estadio Nacional, donde hoy jugará ante Limón F.C.

Y lo ha hecho de manera contundente, anotando ocho goles y recibiendo solamente tres.

“Hemos sido contundentes, ha sido importante. Los equipos afuera salen a jugar un poquito más y nos dejan más espacio”, explica Pablo Gabas, capitán erizo, como una de las razones de lo bien que les va lejos del Morera Soto.

Ventaja

La decisión de los limonenses de jugar como locales en el Nacional le da ciertas ventajas a los alajuelenses, que esperan aprovechar en el campo.

Se ahorraron el viaje, no sufrirán con el clima y la afición sería mayoría liguista esta mañana.

“Son beneficios y va a ser un partido interesante”, considera el argentino, teniendo claro que deben de ganar para no crear un ambiente de tensión en el equipo. Los ayuda que serán visitantes.