Deportes
Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”

En un día... lo que no se logró en meses

Bryan Ruiz

Futbolista

Pasé del Twente al Fulham en un abrir y cerrar de ojos, pero no fue un golpe de suerte, sino el premio al esfuerzo hecho en Holanda.

En el último año fue incómodo lidiar con los rumores que salían cada día sobre intereses de clubes de España, Inglaterra, Italia.

Luego de muchos dimes y diretes el martes me llamó mi representante y me dijo que después del entrenamiento teníamos que viajar urgente a Inglaterra porque el Fulham estaba dispuesto a negociar con el Twente, querían conocerme y hacerme pruebas médicas y físicas.

Yo dudé en hacer el viaje, pensé que era algo muy repentino, conocía poco del club y no sabía si era lo ideal para jugar el fútbol que me beneficia. Viajé y las dudas comenzaron a despejarse apenas llegué y conversé con el entrenador Martin Jol, me dijo que me quería en el equipo, que deseaba jugar buen fútbol. Esa idea me gustó.

Incluso me dijo que tenía disponible la camisa 11, todo eso sin que aún los equipos estuvieran de acuerdo, ni que mis condiciones fueran aceptadas y sin realizar las pruebas médicas y físicas.

Me impresionaron las instalaciones y el profesionalismo que tiene el club. ¡Cuando termine cada partido recibiré un DVD con mis jugadas para que las pueda revisar!.

Una vez convencido, el miércoles fue un día muy ocupado; yo no estuve en las negociaciones, eso quedó en manos de los representantes y de los clubes.

Empecé el día realizando muchos exámenes, mediciones y cuatro resonancias magnéticas en el Hospital, para revisar la espalda, las rodillas, la cintura y los tobillos; luego en la tarde estuve con el asistente técnico y preparador físico en la cancha cumpliendo pruebas de velocidad, salto y giros.

A las 7:00pm volví al Hospital para conocer los resultados, el doctor entre bromas me dijo que mi contratación estaba en sus manos; yo tenía cierto temor por las lesiones que había sufrido pero gracias a Dios todo salió bien, estoy en buenas condiciones.

Cuando volví al club ya los equipos estaban de acuerdo y yo también por lo que a las 10:00pm se llegó al acuerdo final.

Fue muy curioso: estábamos contra el tiempo y todo el personal del club corría de allá para acá porque había que enviar a tiempo los documentos de transferencia. Al final todo salió bien y ya estoy en la Liga de Fútbol que tanto quise, la Premier League. Ahora tengo un reto por delante: ser protagonista, demostrar por qué llegué hasta el fútbol inglés.