Deportes
Domingo 4 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con un penal en el último minuto Grecia se coloca como puntero provisionalmente

Griegos caminan a paso firme en Liga de Ascenso

Diana Vega

diana.vega@aldia.co.cr

Grecia.- Festejaron como nunca, gritaron con emoción el gol que les daría la victoria cuando apenas quedaban segundos del juego. Un penal al minuto 89 le dio la ventaja 2-1 a los griegos ante los Liberarianos.

Los cuadros pelearon como nunca los tres puntos que ambos necesitaban para adueñarse del liderato (llegaron a disputar el encuentro con siete puntos cada uno), y que al final colocarían a Grecia en el primer lugar de la tabla con 10 puntos (a la espera de los resultados de los juegos que se disputaban en la noche).

Y es que de la mano del técnico Mario Arguedas, los locales continúan a buen ritmo. Hasta la fecha suman un empate (ante San Ramón), una derrota (ante Carmelita) y tres triunfos (ante Uruguay, Liberia y Guanacasteca).

Carlos Viales aprovechó una jugada de balón parado y con un golazo sacudió las redes de los locales al minuto 35; Grecia intentó causarle daño, revertir el marcador y hacer valer su casa. Sin embargo, jugada tras jugada la situación se complicaba más.

Al 75’ Armando Villalobos puso a soñar nuevamente a los griegos y con un tanto cobrado desde el punto de penal al 89’ Gustavo Hernández le devolvió la vida a sus compañeros.

“Logramos remontar un marcador adverso. Nuestra aspiración es quedar campeón, y en la cancha somos once contra once y le hemos ganado a los favoritos aspirantes para el título”, comentó Hernández, anotador del segundo tanto para Grecia.

En la próxima fecha Grecia enfrentará a Carmelita.

Quinta Jornada Hoy

Ramonense - Uruguay

11 a.m., Guillermo Vargas Roldán

Carmelita - Guanacasteca

11 a.m., Munic. de Atenas

Aserrí - Escazuceña

11 a.m., ST Center, Aserrí

Coto Brus - La Suerte

11 a.m., Hamilton Villalobos

Cariarí - AS Puma

2 p.m., Comunal Cariari Pococí

*Ayer al cierre de edición Paraíso enfrentaba a la UCR, Guajira a Jacó Rays, Barrio México a Cartagena y Turrialba a Saprissa de Corazón.

Noticias relacionadas