Deportes
Martes 17 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Johnny Chaves acepta que si no clasifica será un fracaso

Goles entre brumas

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

.-Johnny Chaves, estratega del Cartaginés no escondió que con la derrota ante Saprissa (4-0), su equipo quedó prácticamente al margen de la clasificación, aunque no pierde la esperanza de que la Liga tropiece ante San Carlos ó Pérez Zeledón.

-¿Ya se les escapó la clasificación a semifinales?

Por goles estamos fuera, lo que nos queda es buscar esos goles. El panorama es muy difícil, pero no imposible y la motivación la tomo de aquel juego que ganamos ante Santos 7-1, en apenas mi tercer juego como técnico.

-¿Dejó ir la clasificación ante el Saprissa?

La verdad es que era clave sacar un punto, y ahí lo perdimos, ese era el punto de referencia, al día de hoy ahí perdemos el pase.

-¿Sus jugadores dicen que el poder ofensivo es la falencia por falta de madurez, es así?

En el Invierno y a esta misma altura teníamos 28 goles a favor y 21 en contra, ahora tenemos 28-28. Tenemos la misma cantidad de goles sin Rándall Brenes, pero perdimos en defensa.

-¿Pero sus delanteros solo suman dos anotaciones?

Entre Danny Fonseca, José Villalobos, Carlos Johnson y Pablo Brenes tienen 16 goles. Por ahí es por donde los goles se han distribuido, pero ocupamos más eficacia en delantera.

-¿A la hora de la verdad se le cae el equipo?

Si revisamos los tres torneos previos, logramos clasificar a cuartos de final, semifinales, y de ahí no puedo avanzar, me superaron rivales, y ahora nos ataca esa sensación de nuevo.

-Pero, estuvo arriba siempre y ahora lo bajan de puestos de clasificación...

Vimos el planteamiento y siento que por ahí no hemos fallado, si no más bien en la respuesta, en si tenemos o no gente desde la banca para que nos cambie la historia.

-¿Ve factible anotar 8 goles? Su delantera solo lleva tres goles...

Ahora lo que estamos es motivándolos para que salgan con todo en esos encuentros. Hay que convencerlos que hay que creer que podemos hacerlo.

-¿Sería un fracaso quedar fuera?

Tengo que ser honesto, ya el proceso se cumplió ahora hay que buscar resultados. En este campeonato hay que lograr ese paso, aunque en ocasiones es necesario fracasar y eso acá no lo entienden. Si no lo logramos es fracaso.