Deportes
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El campeón del mundo le ganó al final la batalla pero el futbolista dio la pelea

Edder Nelson “picó” a Nery en la pista

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La Sabana.- Con un chiflido que se alargó gracias a la acústica del Estadio Nacional, Nery se dio cuenta de la presencia de su amigo. El campeón del mundo levantó sus brazos, mientras el futbolista le gritó “Hey hermano”.

Un saludo en “patuá”, un abrazo de amigos de toda la vida, el porteño Edder Nelson se reencontró con Sharolyn Scott y Nery Brenes, sus grandes compañeros de pista en la adolescencia.

Nelson corrió hasta los 17 años en los 100 metros planos junto a Nery y Sharolyn, practicaban en la pista del Polideportivo de Limón; por falta de apoyo Edder se decantó por el balón y los tacos.

¿De verdad era rápido Edder?, “Era bueno, pero se hizo futbolista”, dijo Brenes entre risas.

“Loku Man”, como le apodan sus amigos, empezó sus calentamientos, mientras Nery y Sharolyn se encontraban en plena práctica en la “Joya”.

Con el rabo del ojo el campeón del mundo miraba los piques en corto del jugador porteño.

“Vení a correr con nosotros”, le gritó Sharolyn; “estoy muy frío”, le respondió Nelson.

Hace algunas semanas Nelson aseguró que cuando era joven le ponía la traba a Brenes.

“Nery nunca ha cambiado su salida, me recuerda cuando empezábamos a correr juntos”, contó el futbolista.

En su charco

Dice el refrán que lo que bien se aprende nunca se olvida y esto lo cumple Nelson al pie de la letra.

Cuando terminó el calentamiento ya el porteño se sentía de nuevo en su “charco”.

Aflojó piernas y los piques eran cada vez más rápidos.

“Dejá los 100 metros, nosotros lo hicimos”, le replicó Sharolyn vacilando al jugador, que toda su vida corrió en esa distancia.

El “velocista” del fútbol tico nada más acató a sonreír, ya de por sí varias veces lo han retado en el Puerto, una vez el lateral Francisco Flores le dijo que compitieran y salió derrotado.

¡Claro, ahora la cosa es diferente! La invitación era de dos especialistas en la materia.

Al final, Nelson se animó, se puso en la línea de salida junto a Nery, Sharolyn y los gemelos Jordan y Jarlex Lynch, quienes también trabajan con el profesor Wálter Salazar.

Debo admitir que la competencia fue impresionante, ver a Nery Brenes, (400 metros planos), Sharolyn (400 metros con vallas) y a un futbolista profesional en la línea de salida al mismo tiempo, no se ve todos los días.

En la pista Nelson demostró su velocidad, en los primeros 100 metros, le siguió el paso a Brenes, pero ya en los últimos 50 Nery tomó ventaja y se dejó la llamativa competencia.

Luego de la prueba, el futbolista se mostró muy alegre pero sobre todo nostálgico, tras volver a la pista con sus amigos.

“Cuando veo a Nery correr se me pone la piel de gallina, somos compas, son muchos años de conocerlo, imaginese lo que siento”, contó el jugador.

El “pique” terminó. Nery aprovechó unos segundos de su tiempo para conversar con un viejo amigo. Mientras, Edder vuelve ahora a poner los ojos en el balón, su vida gira en torno al fútbol, por más que le guste el atletismo.