Deportes
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega liguista no descarta una sorpresa de Limón

Óscar Ramírez: “He visto cosas increíbles”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.Depender de un equipo que viene de ser goleado 7-0 no motiva mucho, pero en Alajuelense el técnico Óscar Ramírez no tira la toalla y espera una victoria de los suyos primero, y una ayudita de los caribeños en su juego ante Limón.

“Machillo” no pierde la fe y asegura que en toda su carrera ha visto muchas cosas en el fútbol, por lo que espera se dé una más mañana y les favorezca.

-¿Le quita esperanzas un resultado como el 7-0 de Belén sobre Limón, máxime que dependen de los caribeños?

Es fútbol, he visto tantas cosas invertirse. Puede ser que sea otro partido, se den otras condiciones y pase algo. Uno siempre mantiene la fe.

-¿Le ha costado que el equipo no se le salga mentalmente porque tienen que pensar en los otros dos partidos?

Es difícil, porque tenemos que jugar lo de nosotros y ver de reojo lo otro. Así ha sido en los últimos 10 partidos, veníamos bien, pero desgraciadamente llegó la derrota el miércoles que nos quita el gran chance, pero el equipo lo ha hecho bien. Sabía que era difícil jugar una vuelta perfecta.

-¿Cree en la suerte del campeón?

Yo siempre tengo fe y se lo dije a los muchachos. Esto es fútbol y he visto cosas increíbles y mi esperanza está. Estamos haciendo lo mismo, no cambié, soy el primero que tengo que seguir con la constancia y mi naturaleza es luchar hasta el final.

-¿Cuán fuerte sería el golpe para usted si no les alcanza para clasificar?

Me dolería por el esfuerzo que han puesto los muchachos y todos. Eso me duele, pero, esa palabra fracaso no me gusta usarla, sería como si todo lo hubiéramos hecho mal. Ha sido una experiencia tremenda a futuro. La directiva tiene que entender que no puede hacer contratos intermedios y uno tiene que estar con la expectativa que si llegas a una final, te vas a encontrar algo similar. Otro de los temas que nos han afectado ha sido la cancha, entrenar todos los días aquí, la gramilla no...Es algo que acumulo y no puedo decir que es fracaso; lo echo al maletín y lo puedo usar a futuro.

-¿Su futuro está en la Liga?

No sé, esperaré a ver qué pasa el domingo y veremos.

-¿Cómo vivir las horas posteriores al juego contra Pérez si ganan, esperando lo que suceda en los otros encuentros?

Es difícil, pero uno con el fútbol aprende con las emociones a guardárselas, o controlarlas o no expresarlas. Uno mismo va controlando o castrar emociones. El domingo es ganar y estar de reojo, alegría interna si la cosa va bien y sin pesadez y ya se empieza uno a recriminarse, porqué no hice aquello o lo otro.

-¿Cree que los rivales no quieren a la Liga en semifinales?

En un mano a mano somos difíciles y lo hemos demostrado. Lo que pasó en la primera vuelta, que fue nefasta, nos está pesando para la clasificación.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los manudos aún tienen esperanzas de que los resultados los favorezcan. Videos: Hermes Solano.

Última Hora