Deportes
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delantero argentino parece vivir sus últimas semanas en Saprissa

“Tortugol” a paso... de tortuga

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Uno podría interpretar que Gustavo “Tortugol” Fernández pareciera tener sus días contados en el Deportivo Saprissa, de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Juan Carlos Rojas.

Sin embargo, el entrenador Alexandre Guimares y, algunos allegados a la institución, como Evaristo Coronado, miembro de la Comisión técnica, estiman que el argentino merece una última oportunidad.

Rojas, entre otros conceptos, expresó que “para traer a un jugador extranjero que venga a estar en banca prefiero tener a uno de la cantera”.

El presidente morado es del criterio, como algunos periodistas o aficionados, de que el argentino no se ha acoplado al estilo de juego del equipo.

Fernández, de acuerdo con fuentes cercanas al plantel, durante los entrenamientos no desmaya en trabajar para mejorar. Especialmente, para asimilar los planteamientos de su entrenador Alexandre Guimaraes, quien no lo descarta.

Una prueba de ello es que se le toma en cuenta a la hora de levantar la lista de los jugadores disponibles para los partidos.

Pero no es titular.

“El jugador para mí sigue contando. En todos los entrenamientos veo su esfuerzo. El fútbol da muchas vueltas y podría dar ejemplos al respecto. Nosotros, ganamos aquí un campeonato gracias a Carlos Mario Hidalgo, quien casi no había jugado durante todo el torneo y en el último partido fue el mejor”, dijo Guima.

“Yo estoy claro -agregó- en que hemos encontrado un equipo base, pero a partir de ahí todos están empujando, para que cuando les toque rendir lo hagan y, ese es su caso”.

Nueva oportunidad

“El goleador para poder responder como tal, necesita del soporte de todo el equipo”, dijo en tono pausado Coronado, quien fuera exseleccionado nacional.

El exdelantero estima que Fernández, un “goleador de área”, tal vez no recibió el suficiente apoyo porque, por esa etapa, el equipo no lucía bien.

Ahora que el equipo anda mejor, aclaró, “yo guardo la esperanza de que se le dé una nueva oportunidad, para entonces poder dar una opinión más certera”.

“Además, el muchacho se esfuerza”, manifestó el “Caballero del Fútbol”.

Estadísticas Cristian Sandoval.

PICANDITO EN EL ÁREA

El delantero vive de los goles

Eduardo Solano, Periodista

Gustavo Fernández enfrenta un panorama muy difícil.

Lo firmaron para hacer goles y no los hace. El contrato es por cinco meses, un espacio de tiempo muy corto.

El delantero ha jugado muy pocos minutos. Otros compañeros suyos sí han podido concretar, o también pasan por un buen momento como Jorge Alejandro Castro, a quien debe superar y al mismo Escoe. El delantero vive de goles”.