Deportes
Sábado 21 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

De la taquilla con Alajuelense les pagaron dos meses, pero los jugadores esperaban más

Dave Myrie: “Siete meses sin sueldo”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Belén.- Dave Myrie, volante de Limón y Erick Sánchez, portero del equipo caribeño denunciaron ayer que pasaron hasta siete meses sin recibir salario y que esta situación era muy difícil.

“Nos han pagado como en abonos de ‘polaco’, montos de ¢70 mil por quincena o por mes y así vemos ingresos, pocos, pero nos ayudamos”, comentó el volante.

Myrie dijo que este aspecto económico está influyendo en el equipo y en lo deportivo.

“Hay varios jugadores que estuvieron hasta siete meses sin recibir salario hasta hoy (ayer). Nos pagaron dos meses y eso motiva un poco, pero sabemos que le deben más salario a varios jugadores”, comentó Myrie.

- ¿El equipo sale a jugar, pero sin dinero es difícil?

En realidad es muy difícil. A mí me pasó hasta esta temporada en Limón. Lo del presidente Pascall (la detención de Carlos Pascall) influyó mucho. Muchos compañeros tienen que llevar comida a la casa y no hay dinero. Ojalá que compren el equipo o llegue otro presidente.

- ¿Lo de Pascall fue el año pasado y la solución no llega?

En realidad uno piensa que debía llegar hace tiempo y no ha llegado todavía, hasta este partido contra la Liga pudieron agarrar un buen monto y nos pagaron dos meses.

Otros trabajos

Erick Sánchez, portero de Limón, indicó que el equipo estaba motivado por la taquilla de Alajuela, pero se encontraron la sorpresa de que solo les pagaron dos meses. “Algunos (anteayer) no se montaron al autobús, no sé los motivos, pero me imagino que va por ese lado”, dijo Sánchez.

- ¿Cómo ha hecho usted y qué sabe de sus compañeros?

Yo con mis ahorros, a veces ayudo a mi mamá. Lo que sé de otros compañeros es que entraron a trabajar al muelle de Japdeva.

- ¿Fue una reacción muy lenta de la Junta Directiva esperar que saliera Carlos Pascall de su problema judicial y no tener una solución más rápida?

Bueno, la Junta Directiva tendrá sus razones. Siento que pensaron en forma mediocre, para que Limón saliera adelante tuvieron que mover cielo y tierra. Me duele mucho porque aquí hay talento.

Sánchez dijo que varias veces sintieron que estaban solos. “La Directiva hizo lo que pudo, pero sentíamos que pudo hacer más. Nosotros somos los que entramos a la cancha y hay jugadores afectados por eso”, comentó.