Deportes
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy partido de vuelta ante 100 mil espectadores en el Nou Camp

Chelsea va por la otra bofetada

Barcelona, España / AP. El Chelsea espera que el Barcelona le ponga la otra mejilla y terminar de abofetearlo en la Champions.

Tras ganarle la semana pasada, 1 por 0 en Stamford Bridge, los ingleses buscarán dar la campanada en el Camp Nou y avanzar a la soñada final europea.

Fernando Torres, delantero del Chelsea, manifestó que: “está claro que el Barcelona va un paso adelante de los demás”, pero recordó que en el fútbol “el mejor equipo no siempre gana”.

En una entrevista concedida a la página web de la UEFA, Torres consideró: “muchos equipos que juegan contra el Barcelona piensan que debes robarles el balón, pero eso no es posible, tienes que utilizar otras armas diferentes contra ellos”.

Con el 1 a 0 de Stamford Brigde, el Chelsea llega al Camp Nou sabiendo que “si el objetivo es robarles el balón, será difícil lograrlo y terminarás cansado, y entonces habrá más espacios para el rival”. Sobre el estado actual del equipo inglés, Torres comentó que los jugadores están “empezando a disfrutar de las cosas otra vez, en lugar de sufrir” porque “el conjunto tiene otro estilo”.

“El mensaje de Di Matteo va claramente dirigido a crear un espíritu luchador en el equipo. Hay que luchar y luego dejar que aparezca el talento. Cuando llega eso, lo hace todo junto, y casi siempre vas a poder superar al rival”, señaló.

Hoy el “Barca” se expone a sufrir el poderío aéreo de los ingleses a balón parado, laguna que explotó el Madrid en el clásico. Y un tanto visitante forzaría al “Barca” a marcar al menos tres veces, por el valor añadido de los goles fuera de casa. El chileno Alexis Sánchez, quien inició de suplente ante el Madrid, apunta a titular, y Guardiola espera que las molestias físicas de Xavi Hernández no lo aparten del once.

Didier Drogba, quien tiene arriba a los “blues”, con su gol la semana pasada, está lesionado en la rodilla, pero viajó con la expedición de su equipo y podría disputar hoy el partido de vuelta de la Liga de Campeones.

El atacante no jugó el encuentro de la Premier League del pasado fin de semana que su equipo empató a cero frente al Arsenal en el Emirates Stadium. Pese a viajar, su participación es duda.

La baja de Drogba supondría con toda seguridad la presencia del español Fernando Torres en el once inicial que desplegará Di Matteo en el Camp Nou.

El preparador italiano alineará una escuadra plagada de músculo, tal y como hizo en Londres la pasada semana, para buscar un juego basado en la seguridad defensiva y el contragolpe, señas de identidad de un Chelsea que logró sus mayores éxitos con este tipo de fútbol. Sin duda se espera un gran partido.