Deportes
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Los resultados me dan la razón”, dice el dirigente florense

Sotela la ha pegado con Odir

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Asegura que la pegó en su decisión de traer, en un punto crucial del torneo, a Odir Jacques al banquillo de Herediano, pese a que fue criticado por eso.

Ese es Mario Sotela, vicepresidente de los rojiamarillos, quien dice que los resultados hoy le dan la razón y está más que optimista en que el “Team florense” alcanzará su tercera final al hilo, pero contrario a las dos anteriores, siente que esta vez sí se les dará.

-Siendo sincero, ¿preveía que Herediano iba a clasificar o lo veía jalado del pelo?

Estaba seguro. Es un premio al esfuerzo y también que los muchachos se la están creyendo, que es lo más importante, agarraron confianza otra vez.

-¿La pegó en contratar a Odir, porque desde su llegada el equipo no ha perdido?

Odir (Jacques) le volvió a dar la confianza a los jugadores y se está reflejando en la cancha. Los resultados me están dando la razón, los hechos son los que hablan.

-¿Está Herediano para campeón, o se lo toma de forma más mesurada esta vez?

Tenemos un gran equipo, que está para ser campeón, pero depende ellos. Si ponen las ganas que vi ante Saprissa, si Dios quiere se nos va a dar el campeonato, pero hay que ir paso a paso.

-Algunos jugadores se han negado a entrenar por falta de pago, ¿les afectará esto en las etapas finales?

La parte económica fue un problema momentáneo, nos hicieron una mala jugada, pero esta semana nos ponemos al día con los salarios. Esperamos que para el martes (hoy) o miércoles que nos está entrando una plata, se les dará a ellos y ya quedamos al día.

-¿Qué mala jugada les hicieron?

Fue con un cheque que se cambió, y se debía hacerlo hasta en mayo. Fue para hacernos daño, pero al final de cuentas esto lo que nos ha hecho es más fuertes. Era de ¢15 millones más o menos y eso todo iba para el pago de la planilla, entonces muchos jugadores quedaron cancelados, pero otros no.

-Muchos se preguntan si Mario Sotela volverá a sacar camisetas con el número 22. ¿Se aventurará a hacer algo similar o no?

Vamos a ir paso a paso, contando los pollitos así como van naciendo, no antes de tiempo.

-¿Aprendió la lección por lo que le pasó el torneo anterior?

Lo que yo creo lo sigo haciendo, el tiempo me dirá si estoy equivocado o no.

-¿Cuánto le sabría el título por las críticas recibidas y por todos los problemas vividos?

Más que por mí, disfrutaría el título por mi mamá, sería la persona más feliz del mundo poder dárselo, porque ya yo gané uno con Liberia Mía.