Deportes
Martes 24 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa

“En la Liga hay frustración”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Pese a la derrota ante el Herediano, ¿ve fuerte al equipo para ser campeón?

Sí. Está fuerte mentalmente, ha demostrado que tiene con qué lograr el título. Ya recuperamos a jugadores como Jordan Smith, Óscar Duarte, Deyver Vega y César Elizondo y eso nos va a ayudar.

-¿Por qué ha sido tan irregular el Saprissa en este torneo?

Para empezar no se puede negar que ha habido cierta irregularidad, es claro que haber tenido que hacer tres cambios forzados ante Heredia nos perjudicó.Esos cambios pesaron. Eso no se puede esconder. Pero en este momento están los cuatro equipos que tienen que estar y yo creo que tenemos lo suficiente para ser campeón.

-¿Cómo puede confiar la afición luego del pésimo juego que se hizo ante Herediano?

Es como decir que equipos como Santos, Pérez o Herediano nos van a ganar en semifinales, solo porque nos ganaron en la fase regular, desde ahora empieza un torneo totalmente diferente, Heredia nos hizo un buen partido y nos vimos superados.

-¿Le sorprendió que Guimaraes dejara en el banquillo a Gabriel Badilla o Douglas Sequeira en un juego decisivo?

Si usted se pone a analizar son las alineaciones que se vienen dando desde antes, Gabriel venía de una lesión, Douglas cumplió un castigo de sanción y David (Guzmán) lo reemplazó muy bien; no diría que es una sorpresa.

-La afición les ha respondido esta temporada, pero...¿cómo pedirles apoyo después de haber perdido en casa tres partidos (Pérez Zeledón, Alajuelense y Herediano)?

Uno le pide apoyo a la afición porque el equipo está vivo para pelear por el campeonato, el que sigue es el juego más importante, ya lo que pasó debe quedar en el baúl de los recuerdos, ahora es borrón y cuenta nueva. Durante este torneo tuvimos baches como los otros equipos, hay otros siete que no clasificaron.

-Muchos aficionados liguistas afirman que Saprissa se dejó ganar para que la Liga no clasificara. ¿Qué opinión le merece al respecto?

La afición manuda está frustrada porque no clasificó y no clasificó porque no hizo los puntos suficientes no porque nosotros perdimos contra Herediano.

-Pero no fue el Saprissa contundente de otros partidos, se vio muy relajado más bien...

El fútbol no es una ciencia exacta, el torneo pasado Alajuelense perdió cinco partidos en su etapa regular y logró el título, no jugó su mejor fútbol, pero fue campeón.

-¿Está satisfecho con la labor realizada hasta el momento por el técnico Guimaraes?

Es nuestro técnico, nos llevó a la clasificación, nos tiene a cuatro partidos de ser campeones, yo estoy muy unido con la escuadra.